Olympus Playground

La verdad es que, bajar de nuestras queridas montañas y sumergirnos en el mar de acero y hormigón fué un shock. Nos hemos habituado, o quizá malacostumbrado, a la calma de nuestro ambiente pirenaico y de golpe ¡¡BOUM!! Los semáforos, las colas, los claxon, los ríos de gente, Barcelona colapsada durante una tormenta… Ha sido un baño de situación que nos ha ayudado a valorar lo afortunados que somos en nuestro campo mucho más diario.

olympus playground

En el marco de esta muestra también se van a organizar ocupaciones y talleres paralelos (fotografía básica, actividades infantiles, etcétera). Cerca del escenario para los taller se diseminan diferentes espacios para las zonas de arte, exposición y demostración. Una de las estrellas era el Schnellebuntebilder “Fantastic Voyage”. Un viaje virtual en 3D inspirado dentro del cuerpo humano.

Sobrescribir Links De Contribuye A La Navegación

Los datos recogidos en este formulario de comentarios solo serán empleados para una eventual publicación de tu comentario y para enviarte un correo electrónico de aviso de publicación. El diseño de Getty Images es una marca comercial de Getty Images. Martin Butler es un artista multidisciplinar de origen inglés con experiencia en el campo de la danza, el teatro, la música, el cine… además está dirigiendo una exclusiva ópera para el Deutsche Oper en Berlín. Ben Lauber (músico y compositor) y Marcus Doering (médico) han desarrollado esta instalación.

Pudimos revisar que la Olympus OMD E-M1 Mark II es prácticamente indestructible y perfecta para el fotógrafo de viaje que opta por un aparato ligero y compacto sin abandonar la calidad. Campos que a priori no parecen muy relacionados pero que se unen ya que Olympus es desarrollador de tecnología opto-digital, o sea, las ópticas que son primordiales en multitud de campos. Esta instalación es un homenaje al iris humano, entendido como la parte mucho más particular del cuerpo humano. Por medio de un microscopio Olympus, el visitante va a poder ver su ojo en importante tamaño y llevarse una foto del mismo.

Olympus es el magistral anfitrión que se encarga de que todo gire principalmente en torno a la fotografía, o las aplicaciones y herramientas que implementa la marca en el campo médico y de investigación. Justo a la entrada del recinto, nos ofrecieron la oportunidad de usar y evaluar alguno de las cámaras del catálogo de Olympus. Mirad qué cara tengo en esta fotografía, como diciendo… “me las llevo todas”. Inauguramos nuestra batería de productos y lo hemos querido hacer a lo grande. Asistir a un acontecimiento como el Olympus Perspective Playground fué una experiencia colmada de arte, fotografía, situación virtual y buenos instantes… Hemos vuelto cargados de nuevos conocimientos, ideas frescas y experiencias inolvidables.

Solo hace falta esperar el personaje conveniente que en el momento en que detecta mi presencia con la Mark-II cerca del ojo me agasaja con un lametón y me da la fotografía que deseaba. Del mismo modo, en el programa Aruscity de 8TV televisión, Alfonso Arús, presentador del programa explicaba, mientras se emitía un video de la exhibición, todos y cada uno de los detalles de exactamente la misma, con lo que conseguimos impactar visualmente al espectador. Por otra parte, hicimos una campaña en las primordiales emisoras de radio, que supuso credibilidad, prestigio y poder de prescripción. Asimismo estuvimos presentes en los jornales de referencia del país, en los medios especialistas y en las guías de la región, sin olvidarnos de la campaña en comunidades. Si está interesado en emplear alguna fotografía del reportaje para alguna publicación, revista, catálogo, etc, debe conseguir los derechos de reproducción correspondientes, dirigiéndose acesión de derechosy rellenar el formulario.

Diseño Web Congresos Seqirus

Instalación audiovisual interactiva en el mismo instante con apariencia de cubo que, tiene una reacción a los movimientos de la gente que se ubican en él por medio de la imagen y el sonido. Cada visitante convierte de una forma la obra desde su movimiento en tiempo real. Con motivo de esta exposición, Olympus Perspective Playground proporciona unos días de entrada gratuita al Recinto Modernista. Por tal razón, el servicio de venta de entradas del web de Sant Pau está desactiviado. Les recomendamos que consulten la página de Olympus Perspective Playground, por el hecho de que en varias oportunidades debe realizarse un registro previo para acceder.

No vimos las fotografías hasta llegar a casa y tengo que confesar que nunca se me hizo tan largo el retorno al Pirineo. Esperamos que la Olympus Perspective Playground de Barcelona sea la primera de muchas visitas más adelante y podamos regresar el año próximo. Ayer, en la rueda de prensa, Olympus destacó cómo ha cambiado el mundo de la fotografía en los últimos 100 años, sin olvidar que Olympus se fundó en 1919, una marca japonesa de 98 años que ha sabido crear (cámaras sin espéculo) y amoldarse a las últimas tendencias en diseño. La fotografía como juego, como experimentación, como un campo con múltiples perspectivas en el que con la llegada de las comunidades, y concretamente con Instagram vimos el gran crecimiento de la fotografía y del interés por exactamente la misma. La visita es una experiencia que comienza con el préstamo de una cámara Olympus para gozar de la exposición probando uno de sus modelos de cámaras, a seleccionar por el visitante. Les preguntaréis para qué exactamente, muy simple, hay proyectos que por medio de la cámara se convierten, por ello Olympus no desea que perdamos detalle y ofrece la experiencia completa.

De todos modos, tratándose de humanos, te la “dan”, te la obsequian. Si el modelo es consciente de que le apunta una meta, se puede denegar que “tomen” su fotografía o permitir que el fotógrafo lleve a cabo su trabajo aprovechando sus rasgos físicos. Mientras reflexiono sobre esta eventualidad me viene a la cabeza el retrato que Yousuf Karsh le tomó a Winston Churchill. Como el Primer Ministro posaba sonriendo en todo instante, el fotógrafo le arrancó el puro de la boca y sin mediar palabra apretó el disparador.

Instalación que, mediante la verdad virtual deja al visitante tener la misma experiencia de los doctores cuando efectúan endoscopias, navegando a través del interior abstracto de una escultura. En otro rincón Martin Butler propone una habitación que juega con las ilusiones ópticas y la verdad. Los altos se transforman en enanos y los bajitos crecen en un entorno con una visión supuestamente bien balanceada. Los hijos, por decirlo de alguna forma, sobrepasan el tamaño de sus progenitores.

Publicidad Olympus Playground

Exposición usable de arte moderno y fotografía, que se festejará en el Recinto Modernista de Sant Pau, patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Tras mucho más de trece ediciones en países de europa, el Olympus Perspective Playground, llega por primera vez a España. El espacio del Antiguo Convent y sus más de 1.200m2, se van a abrir por primera vez al público para celebrar esta exposición. Una experiencia única que proporciona la oportunidad de tocar, oír y sentir las instalaciones de arte moderno a través del propósito de una cámara.

Formulario De Búsqueda

«Miralls» muestra una situación multiplicada del espacio abovedado del Recinte Modernista de Sant Pau a través de un juego de reflejos que convierten el espacio. Por medio de la colocación de una área horizontal reflectante, se genera una sensación de ingravidez sobre las bóvedas, creando una enternecedora sensación de flotabilidad. En combinación con unos planos verticales del mismo modo reflectantes se capacidad la iniciativa, transformándolo de esta forma en un espacio levitante infinito. Tras devolver las cámaras, pudimos llevarnos las tarjetas de memoria en las que guardamos las fotografías de una visita increíble.

La exposición la cerraba una pequeña galería de fotos con tomas de algunos de los visionarios de Olympus. Tras tener alguno de las joyas olimpistas colgadas del cuello, el frenesí fotográfico se desató de una manera excepcionalmente intensa. El recinto de la Olympus Perspective Playground se transformó en un hormiguero invadido por una suerte de “plaga de paparazzis” o “excursiones de nipones”. Todos queríamos esa foto única, rara, especial, original y diferente… si bien ciertos parecían no estar pasándolo tan bien, con tanta pose obligada, víctimas de la avidez fotográfica de sus acompañantes .