Olympus Omd Em10 Mark Ii

La Olympus OM-D Y también-M10 Mark II tiene un sensor 4/3 Live MOS de 16,1 MP, lo que le permite obtener fotografías con una resolución máxima de 4608 x 3456 px. Entre los grandes puntos positivos es lo bien que se conjunta el sistema de estabilización con las grabaciones, andando a las mil maravillas. Su aspecto exterior luce por el aire retro que desprende por los 4 costados, sobre en la unidad de color plata que pudimos evaluar. A ello contribuye aún mucho más el rediseño del interruptor de apagado/encendido, que en este momento es una palanca. Ese diseño es parecido al de su hermana, la E-M5 II, pero con menos controles y sin su sellado contra las inclemencias.

Esto quiere decir que si por servirnos de un ejemplo con la APS-C tenemos la posibilidad de subir hasta ISO 3200 con un estruendos/granulado aceptable para nosotros, con la micro 4/3 podríamos subir a uno ISO 2500 manteniendo un granulado similar. Para un usuario que está aprendiendo y empieza a pelearse con los métodos manuales se hace muy sencillo amoldarse y entender el desempeño con los 2 diales, y llega un momento en que se hace de forma instintiva. Son cámaras pequeñísimas y ligeras, idóneas para llevarlas siempre encima, para viajes, etcétera.

Velocidades Del Obturador

El beneficio de esta función es que vas observando en el mismo instante a medida que compones la imagen, mientras que en otras cámaras solo puedes ver el resultado final, con lo que es necesario para ti mucha prueba y fallo hasta hallar el resultado aguardado. Los estabilizadores integrados en el cuerpo de la cámara suelen ofrecer un resultado bastante bueno, a mano alzada y si nos movemos con la cámara de forma suave. Por detrás acostumbran a estar los estabilizadores ópticos de los objetivos, que marchan mejor para fotografía. El estabilizador de 5 ejes tiene un óptimo accionar y al nuevo visor electrónico se le nota la mayor resolución. Ya solo con eso uno se da cuenta que la cámara tiene mimbres para que la compres alguno.

olympus omd em10 mark ii

Por otra parte, con una cámara como la E-M10 mark II tenemos la posibilidad de usar el estabilizador para compensar con la velocidad de obturación sin tener que llegar a ISOs altos. La calidad de imagen es buenísima, tanto en fotografía como en vídeo. Siguiendo la filosofía del sistema micro 4/3, las de la serie OM-D Y también-M10 son cámaras pequeñas y ligeras, idóneas para llevar en viajes o para tener siempre la cámara a mano en el día a día.

Sensor De Imagen

Como conclusión, hablamos de una cámara para entrar en el mundo de las cámaras sin espejo, con unas buenas posibilidades para su competitivo precio pero con algunas faltas (sellado, falta de vídeo en 4K). No cabe duda de que siendo un modelo nuevo que sustituye a otro lo primero que se piensa es que el nuevo equipo tendrá un nuevo sensor/procesador para conseguir una mejora visible en calidad de imagen. Si bien por otro lado, también se puede decir que su hermana mayor, la Y también-M5 Mark II, tampoco ha recibido un nuevo sensor en su actualización. En el segmento de esta cámara, la gama de entrada en las cámaras sin espejo, la OM-D Y también-M10 Mark II tendría como oponentes, por precio y prestaciones similares, a la Sony a6000, la Panasonic Lumix DMC-G7 y la Fujifilm X-T10. En general, la serie E-M10 de Olympus corresponde en cuanto a posibilidades con una réflex de gama media (sensor APS-C). Una cámara con sensor APS-C nos daría quizás medio paso de luz con respecto a una con sensor micro 4/3.

El tamaño y el peso (sólo 342g) son muy comedidos, si bien, para alguien como yo poco acostumbrado a cuerpos de cámara tan pequeños, se hace un tanto extraño. Aficionado a la fotografía, me encanta la parte técnica y tecnológica, y cacharrear con cámaras y equipos. Me gusta examinarlo todo, buscar información, aprender y divulgar. Si bien Olympus ha mejorado sus prestaciones en grabación de vídeo, pienso que las Panasonic o las Sony ofrecen generalmente mejor calidad o más facilidad para sacarle el máximo beneficio a las situaciones de grabación.

Le falta, eso sí, algún extra, como un cuerpo sellado o una ráfaga mayor. El estabilizador de imagen corrige las pequeñas vibraciones de la cámara y temblores en el momento en que disparamos a mano alzada (sin trípode). Es realmente útil sobre todo cuando tenemos que bajar la agilidad de obturación a valores en los que existen riesgo de que la imagen salga movida por trepidación. La Olympus OM-D Y también-M10 Mark II no muestra cambios ni en su sensor, CMOs de 16Mpx, ni en el procesador que lo acompaña, el TruePic VII, con lo que la calidad de imagen final no cambiará mucho en relación a su precursora pese a ser este un modelo posterior. Aún de esta forma, sigue presentando un óptimo color y calidad de imagen por norma general y con una gestión del estruendos y rango dinámico sin tirar cohetes, pero correctos en su segmento.

En ese sentido las cámaras APS-C tienen una pequeña virtud en ocasiones de menos luz (tienen más área y por consiguiente captan un tanto más de luz por unidad de tiempo). Sin embargo, la diferencia es apenas apreciable, y dependerá más del modelo preciso y de la evolución tecnológica del sensor que integre. El visor electrónico es realmente bueno, sobrepasa en resolución al de la Y también-M10 original, que ya era de los mejores visores electrónicos en esta gama de cámaras sin espejo. Así, gracias a este sistema de estabilización en 5 ejes lograras hallar una reducción de hasta 4 pasos de obturador, eludiendo de este modo trepidar tus fotografías en velocidades bajas y consiguiendo planos de vídeo totalmente estabilizados más allá de que se tomen a pulso. La Olympus OMD E-M10 mark II es una cámara más orientada a fotografía.

Formatos De Grabación

La Olympus OM-D E-M10 Mark II es una de las sin espejo de calidad estándar mucho más conocida, y no es para menos. Es una cámara pequeña y rápida, pero nos da unas posibilidades bien interesantes a un precio muy competitivo. Además, su diseño clásico le da esa hermosura “retro” que nos atrae. Por su pequeño tamaño y peso que me permite llevarla siempre encima, a viajes, etcétera. aun con un equipo agregada muy completo (objetivos, baterías auxiliares, cargador, etc.) en un bolso pequeñísimo, impensable en otros sistemas fuera de micro 4/3.

Se puede realizar con ella vídeo de alta calidad (utilizando enfoque manual, grabación de audio con grabadora externa, etcétera.) pero no dispone de ayudas o funciones que posibiliten la grabación, se debe tener un poco de experiencia para poder sacarle partido. La función Live Composite es una gozada para realizar técnicas de light painting . Con estas técnicas de fotografía nocturna se puede ‘esculpir’ verdaderamente la imagen alumbrando la zona de la escena que queramos con una pequeña linterna o se puede pintar con luz si utilizamos algún elemento iluminado (bengalas, linterna, etcétera.).