/** * */ Olympus Om2n - Cámaras y objetivos

Olympus Om2n

Las cámaras OM-2 sin propio de MD debían ir a una instalación de servicio para permitir la conexión de un controlador de motor. Olympus presentó su sistema de cámaras reflex para expertos en 1972. Tras enseñar la primera Olympus M-1, debió cambiar la denominación de la cámara por las presiones recibidas por Leica y entonces fue en el momento en que el sistema comenzó a llamarse OM. La letra O por Olympus y la M en honor al diseñador estrella de la vivienda Yoshihisa Maitani. El OM-2S todavía usó la medición directa de la película, aunque el OM-2S usó una sola celda de medición en la base de la caja del espejo para todas y cada una de las mediciones.

El software OM-2SP Spot (OM-2S en los EE. UU.) Fue una revisión completa de las supones del OM-2 para hacer que el modelo sea más competitivo. Tiene más semejanzas con el OM-4 que el OM-2 anterior, un hecho que simplificó la producción para Olympus que, en el momento de la publicación del OM-2S, había lanzado los modelos OM-4 y OM-3 . La Olympus OM-2 es una cámara de sistema de película réflex de lente única producida por Olympus de Japón .

¿Quieres Hacer Pública Esta Colección?

Tanto uso le di, que terminé por agotar el obturador y pasó a ser una de las cámaras de mi pequeña compilación. La Olympus OM-2 es una cámara que, todavía hoy, se debe de tener en cuenta para los interesados en el carrete por su achicado tamaño y sus altas prestaciones. El OM-2S utilizó la misma celda de medición para todas las operaciones y la luz para la lectura de perspectiva se envió a la celda mediante un espéculo secundario montado tras el espéculo primordial semiopaco como en los modelos OM-3 y OM-4. La “N” también tenía un contacto dentro de la cámara de la película para la espalda Recordata. Por último, si se emplea con un flash de la serie T, el flash y el obturador se sincronizarán en la configuración “X” independientemente de la situación donde esté configurado el interruptor de sincronización cerca del conector de la PC.

olympus om2n

El fotómetro de la cámara mide la luz ámbito reflejada sobre la cortina del obturador que dispone de un patrón impreso sobre éste para imitar multitud de ocasiones posibles de luz. El modo “Coche” funcionaba de la misma manera que el OM-2N MD previo, que ofrecía exposición automática preferida por apertura con medición promedio de la primera cortina y / o película para determinar qué agilidad de obturación se emplearía para la exposición. Las cámaras OM-2 y OM-2 MD tenían la zapata 2 o 3 para conectar una unidad de flash. Además, los modelos OM-2 y OM-2 MD tenían una posición de reinicio en el dial de velocidad del obturador adyacente al ajuste B. Esto se usó para restablecer el mecanismo del obturador en el caso de que el espejo se bloqueara en el momento en que se agotaron las baterías.

Funda De Piel Sintética De La Cámara Olympus Para Om10, Om20, Om30, Om1, Om2, Om3, Om4

Más allá de las bondades de esta cámara, sí debo recomendaros tener cuidado con las baterías. La Olympus OM-2 siempre y en todo momento precisa baterías para funcionar y lo peor es que no dispone de sistema de coche apagado, lo que provoca que en muchas ocasiones te dejes la cámara encendida y, al volver a usarla, tras el primer tiro, el espejo se quede negado. El modo perfecto “Manual” medía solo en el área del collar del microprisma central (precisamente el 2% del campo), lo que da la medición puntual en el nombre del modelo de la cámara. La información sobre el valor medido puntualmente se dio en una versión de gráfico de barras LCD del antiguo sistema de aguja de fósforo utilizado en el OM-2N MD. Tanto la agilidad de obturación como la apertura estaban bajo el control del fotógrafo. La Olympus OM-2 es una cámara de exposición automática con prioridad al diafragma (con operación manual completa seleccionada mediante un interruptor), basada en el anterior y exitoso cuerpo Olympus OM-1 .

Historica casa de subasta , Drouot es la vivienda de subastas mas grande de Francia. Abierta al mundo entero, la institución es el lugar perfecto para los fanaticos del arte y la decoración. La interfaz de subastas online drouot.com le permite pujar a distancia, desde cualquier sitio, y entrar al mayor catálogo de arte y elementos ornamentales de la Europa continental.

Los comerciantes que quieren llevar a cabo crecer su negocio y llegar a más usuarios interesados pueden utilizar la interfaz de publicidad de Etsy para publicitar sus productos. Los desenlaces de los anuncios dependen de factores como la importancia y la cantidad que los vendedores abonan por click. En el momento en que he sacado la Olympus OM-2 de la maleta para escribir este post, una gran cantidad de recuerdos han venido a mi cabeza, ya que esta cámara fue mi primera reflex, y la que me acompañó a lo largo de 20 años en muchas “aventuras” y en los primeros trabajos como fotógrafo.

En la serie previo de modelos OM-2N MD, la medición dinámica se logró por medio de dos celdas de color azul de silicio montadas justo detrás de la montura de la lente que apuntaban a la primera superficie de la cortina / película. La aguja del medidor para el visor fue impulsada por otro par de células CdS montadas en el prisma. Olympus ofreció un modo de programa sin la obligación de modificar los lentes que ya están o la adquisición de lentes especiales compatibles con el programa.

Este zapato usaba 2 pequeños pines para llevar a cabo contacto con los circuitos de la cámara. Para este propósito, un OM-2N MD tendrá el gran hueco roscado de seguridad empleado para la zapata 1 en el OM-2 MD más viejo más 2 huecos más pequeños para los contactos adicionales perceptibles en la parte posterior del prisma sobre el visor. Las zapatas de flash no son intercambiables hacia atrás entre modelos.

Objetivo está en estado medio, con algo de sucidad, nada grave. A fácil vista, la Olympus OM-2 es una cámara un poco mucho más pequeña que sus competidoras, la Nikon F y la Canon AE1, pero la reducción de tamaño también venía acompañada de una construcción muy robusta, con la placa superior y también inferior de metal que podía ser niquelado o pintado. Pintura que podéis ver que transcurrido el tiempo se ha ido desgastando. De la dureza de esta cámara puedo ofrecer fe por la proporción de trote que le he dado, incluida múltiples caídas. En una de ellas, incluso saltó la palanca de encendido que fue sustituida por un servicio técnico local.

En la gama profesional, la Oympus OM-2 fue la que tuvo mayor vida en la cadena de producción pero no la que estuvo mucho más tiempo libre. La versión de titanio, la Olympus OM-4Ti se dejó de fabricar a principios de los noventa, pero estuvo libre hasta el 2002 por la demanda de varios profesionales que la seguían usando al lado de las primeras cámaras autofocus. Un botón a la derecha del prisma proporcionó una iluminación de 16 segundos de la pantalla de medición LCD en el visor para su empleo en condiciones de obscuridad. El modelo “N” tenía una exclusiva palanca de avance rediseñada que tenía bordes más suaves y redondeados en comparación con los bordes mucho más delgados y afilados de la palanca de avance del OM-2 y OM-2MD. Las cámaras OM-2, OM-2 MD y OM-2N MD venían en acabado niquelado o negro. El OM-2S (en EE. UU.) Y el OM-2 Spot / Program venían solo en negro.

La Olympus OM-2 abrió el camino de la tecnología en las cámaras reflex. A una parte de poderse usar en manual, la cámara trae la función Coche, con prioridad al diafragma y un dial de compensación de la exposición. Esta función Coche, que se elige en la palanca de encendido, viene acompañada de un sistema de medición en el mismo instante sobre la película que ofrece enormes desenlaces en multitud de ocasiones.