/** * */ Olympus Mju 2 - Cámaras y objetivos

Olympus Mju 2

Si el centro del fotograma es razonable, las esquinas del mismo padecen de notables aberraciones, que precisamente una vez conocidas, se pueden usar para ofrecer expresividad a la fotografía. Las revelé en Carmencita Largometraje Lab con digitalizado a tamaño XL, lo que significa unos archivos digitales de unos respetables 20 megapixeles. Más que de sobra para la resolución óptica del menisco de plástico que llevan las Ilford tirables.

Lo cierto es que me he dado cuenta de que es una cámara muy muy buscada, se me han escapado muchas a buen precio, ponían el aviso y a las 2 o 3 horas me respondían de que ya estaba vendida, o que no querían llevar a cabo el envío. Esto nos ayuda a entender de qué manera los visitantes llegan a nuestro ubicación y de qué forma lo utilizan, a gestionar el tráfico, a ofrecer ciertas funciones como el chat en vivo y a amoldar el contenido de nuestros sitios a usted. A nivel de diseño, condensa el imaginario japonés con apariencia de cámara. Más allá de tener 2 décadas de vida su imagen todavía es actual y con un punto moderno. Pese a contar con un cuerpo de plástico, tanto en lo visual como en la mano da la sensación de ser una cámara de gama alta.

Y eso ha hecho que haya utilizado la Olympus mju-II de forma irregular. En ocasiones sacaba múltiples fotografías en un preciso lugar; en otras de me olvidaba durante unos días. Quizá de ahí que sólo he expuesto los dos carretes de Ilford XP2 Super y los de Bergger Pancro 400 se volvieron tal cual.

Largometraje Camera Quality Control

En un comienzo, no hice mucho más previsiones que el equipo digital micro cuatro tercios habitual. Pero un par de días antes de salir, me percaté que tenía en casa un par de carretes de XP2 Super. Como cámara, opté por la muy compacta Olympus mju-II. Y por si acaso agotaba los carretes de Ilford, como tenía por casa un poco dejados unos cuantos carretes Bergger Pancro 400, me los llevé asimismo. Esta película tiene un contraste muy suave, con lo que también se come bien las situaciones malas de luz. Pero la verdad es que no los llegué a emplear. En las imágenes que ilustran esta entrada podéis revisar como se ha comportado.

Los mucho más observadores verán que ciertos negativos en blanco y negro muestran una extendida raya recta transversal a la dimensión mucho más larga, de color negro, que afecta a todos y cada uno de los negativos de Tri-X y a bastante de Silvermax. Se parece mucho a una que hace aparición en los dos negativos de largas exposiciones nocturnas que hice hace algunas semanas. Pero entonces era otra cámara, la Hasselblad 503CX, y otra película, la Fujifilm Neopan cien Acros.

Olympus Mju Ii, ​hype​ Y Promociones Indecentes

Pero es mucho más grandota, y no tan resistente, en especial con mal tiempo, con lo que al final opté por la Olympus. Como ya adelanté el sábado cuando presenté mis últimas Polaroid, la semana pasada recibí ahora revelados y digitalizados por Carmencita Film Lab los rollos de película del mes de enero, primero de los de 2022. Un total de siete rollos, de los cuales cinco corresponden a las escapadas de final de mes, pequeños viajes de un día, a Olite, en Navarra, y a La capital española. No sabía si llevar a cabo los comentarios por viaje o por rollos de película.

El revelado fué asimismo en Carmencita Film Lab, nuevamente a tamaño XXL, y nuevamente se ha comportado la película, en combinación con la cámara, de manera increíble en la mayoría de las ocasiones. Un viable “miedo” que se tiene la posibilidad de tener es que en un viaje hasta Taiwán, con varios pasos de controles de seguridad con sus temidas máquinas de rayos X, se pudieran generar veladuras. Y entre los carretes de Pancro 400 que no llegué a utilizar, ya lo he usado después en Zaragoza, y tampoco me dio ningún inconveniente. Jamás he tenido inconvenientes con los rayos X con sensibilidades hasta ISO 800. No he pasado jamás con sensibilidades mayores.

Cámara: Olympus Mju Ii

Sin esto, los anuncios que vea serán menos relevantes. Me llevé unos cuantos cámaras de desechables de Ilford con película de exactamente la misma marca XP2 Super. Es cierto que una cámara desechable no da los mismos desenlaces que una cámara mucho más en condiciones.

Yo quiero llevarlo apagado, y solo encender el modo de relleno en el momento en que me hace falta, para mayor discreción. Pero cada vez que apagas la cámara, se olvida de la preferencia y se sitúa en flash de relleno automático, con lo que a veces se dispara el destello en el momento en que no quieres o no conviene. Por motivos como éstos yo me la compré en su instante, en los años noventa, para llevármela a esquiar. Soportando sin problemas el sudor, las salpicaduras de la nieve y otros elementos adversos, obtenía unas diapositivas nítidas y contrastadas en mis viajes a las pistas de esquí de los Pirineos e inclusive de los Alpes. Pero pese a los entusiasmos que lúcida, tiene también algunos defectos, a pesar de que sus partidarios los reconocen rara vez.

Olympus Mju Ii Zoom 80 35mm Cámara Compacta De Película De Apuntar Y Disparar W / Case / Fully Working

El fuerte contraste atrae al ojo. Y el grano resultó mucho más contenido de lo que aguardaba. Si la encontrara con mucho más sencillez, la utilizaría con más continuidad.

Olite Y La Capital De España Con Película En Blanco Y Negro – Olympus Mju-ii Con Kodak Tri-x 400

Pero honestamente, para el estilo de fotografía que hago últimamente, no acabo de sentirme cómoda con ella. Era magnífica para subir a la nieve… Pero no tanto en el momento en que las condiciones van cambiando a lo largo de una día viajera. Pero si conoces sus pejigueras, asimismo está permitida para obtener buenas fotos.

No obstante, esta película tiene mucho más grano que la Kodak Portra 400 expuesta a IE 200. Y quien sabe si también a su sensibilidad nominal de 400 ISO. Visitamos asimismo 2 centros culturales y de exposiciones,La Espiraly elCentro de Arte y Exposiciones de Ejea.