/** * */ Olympus Full Frame - Cámaras y objetivos

Olympus Full Frame

El sendero del formato terminado, por supuesto manteniéndome en Nikon, ya que es esencial la inversión que he realizado en lentes y accesorios compatibles con este fabricante. Esta alternativa mejora indudablemente la contestación ante condiciones de luz reducidas y, con las lentes correctas, también proporciona la mejor de las calidades. La filosofía de Cuatro Tercios, que continúa con Micro 4/3, es principalmente hallar un sistema que ofrezca un equipo más pequeño y rápido, sobre todo respecto a los sistemas réflex Full Frame habituales, manteniendo unos criterios de calidad de imagen equiparables.

Con el paso de los años me decanté por un aparato ligero que no forzara mi dolorida espalda. Sé que no voy a tener la misma estrecha profundidad de campo que con un sensor mucho más grande pero no me importa demasiado. Tengo algún propósito antiguo f1.2 con adaptador que me ayuda a mitigar este inconveniente en el momento en que hago algún retrato u otro emprendimiento personal. Alguno me afirmará que la PDC equivalente sería f2.4 y que los mejores objetivos de retrato en FF son 1.4 e incluso 1.2.

La utilización que la daré es a nivel profesional en tanto que al año próximo me voy a meter de pleno en la fotografía suelo realizar de todo menos fotografía de deporte. Ahora probaré una Oly OMD EM1 mII con el programa de Olympus que te la deja una semana, con el fin de quizás más adelante conseguir una m4/3 como alternativa a fotografía sobre todo macro y para viaje y montaña, por el tema de peso y bulto. Yo apostaría para todos por el formato fulla frame, en cuanto al precio las ópticas de calidad del micro cuatrotercios asimismo son caras. No obstante, a diferencia de ti, empezaré por el segmento FF. Tengo bastantes focales de Nikon, con lo que prácticamente necesito únicamente la cámara y un para el que deberé empezar a ahorrar justo después de hacerme con la cámara.

Peculiaridades Primordiales Del Sistema Micro 4/3

Yo cambié mi Nikon D7000 por una Fujifilm Xpro1 y opticas fijas de calidad brutal; colores, contraste, y desenfoques espectaculares. Los sensores Fuji son agradables hasta con los altos ISO, parecen peliculas de 400asa. Y además son tramas hermosas, ligeras, afables en sus mandos y menus.

El tamaño del sensor está realmente bien elegido desde mi criterio. Permite una gran calidad de imagen y sobre todo un aparato pequeñísimo y ligero. También hay un catálogo muy amplio de objetivos concretos para cine / vídeo.

Las cámaras del sistema Micro 4/3 proponen una calidad de imagen comparable a las de cualquier otro sistema, pero con un equipo mucho más pequeño y ligero. Por lo demás, en un determninado instante, decidí que en un tiempo no muy inmediato me iba a pasar a las de formato terminado , básicamente por la hondura de campo, y la posibilidad de disparar en bajas condiciones de luz, «hora dorada», «hora azul» etc, dado su rango dinámico. Empezé en serio en la fotográfía en 2009 con una Panasonic Lumix que estaba muy bien pero que me duró solo unos meses. Además, de las diferencias inherentes a los dos formatos, otro aspecto a considerar es el punto de inicio de cada fotógrafo.

Sensor Y Rendimiento De La Cámara

Como toda decisión importante, piensa una indecisión y, sobre todo, el vértigo propio de un salto que puede o no ser equivocado y que podría sospechar un cambio extremista. Ésta es la situación donde me encuentro y quería enviarla contigo por si acaso te encuentras como yo (y puedo haberte aportado algún razonamiento que no contemplabas), o por si estuviste de esta manera hace algo de tiempo y tomaste una decisión. Esto resulta un inconveniente cuando buscamos impulsar el bokeh de nuestras imágenes y lograr un fuerte desenfoque en el fondo. Pero también puede convertirse en una virtud si deseamos asegurar que todos nuestros sujetos se ubiquen dirigidos en una foto grupal, o no tenemos ganas reclamar al máximo la capacidad de nuestros flashes. Aparte de la mayor focal, otro aspecto a considerar, que con frecuencia pasa desapercibido es la profundidad de campo semejante, a la que asimismo hay que multiplicar el factor de recorte. De ahí que pensamos el Casanova Foto Club, con la intención de hacer una comunidad de personas que viven y gozan la fotografía.

Esto me permite entrar en el FF y ahora observaremos si no me resulta singularmente incómodo más adelante. Lo primero a eso que le tengo echado el ojo es al 85mm f1.8 ya que el f1.4 me resulta exageradamente caro. Quizá lo compre en las próximas semanas para explotar el verano. En cuanto a un posible cuerpo m4/3, la verdad es que al comienzo estaba decantado por Olympus, pero he descubierto que, ya no solo por portabilidad, sino más bien para la grabación de vídeos, el formato m4/3 puede venirme excelente, así que he empezado a estimar la opción de Panasonic. Yo estaba muy convencido de pasar a una FF, concretamente la D750 pero es un modelo que tiene 3 años y estoy convencido que el futuro es sin espéculo (en todos y cada uno de los tamaños de sensor).

Es verdad que sólo algunas de las full frame tienen visor óptico, porque, como sucede con las Sony, no todas las full frame son réflex. Virtudes de las Olympus, para macro, la hondura de campo menor. El focus peaking , el focus bracketing (llevar a cabo múltiples fotografías con foco diferente y poder apilar y mejora de foco), live bulb (en larga exposición ver como queda la foto mientras que se hace y poder parar en el momento en que se vea ok). Como no puedo lanzarme a por los 2 sistemas debo comenzar por entre los 2 y creo que es preferible empezar por el m4/3 por múltiples causas. En primer lugar posiblemente, con la experiencia de los sistemas m4/3 actuales, pierda la necesidad de tener un sistema FF con el ahorro que eso supondría.

Los dos casos que presentas son casos claros en los que la utilización del equivalente castellano (especialmente «cuadro terminado») solo va a hacer que otros fotógrafos no sepan a qué te refieres. Yo también estaba en exactamente la misma situación hace pocos años y me decidí por pasarme a Full Frame. La autonomía de las baterías de las 4/3 es mucho más reducida, tanto por el tamaño de éstas (en consonancia con el tamaño de los cuerpos), como por la necesidad de estar de manera continua nutriendo el EVF. Aunque cuando Olympus y Panasonic, allí por 2008, decidieron comenzar juntas la aventura de crear el nuevo formato cuatro tercios, el número de ópticas libres y accesorios era con limite, hoy día hay una amplia y extensa pluralidad de ópticas para este formato. Quizás tú te halles en una situación afín, conque en los próximos apartados del producto contrastaré las peculiaridades de los dos conjuntos de cámaras para poder ver lo positivo y negativo de cada uno. Si bien, en ocasiones, son de tal calado que en dependencia de la decisiónsuponen un cambio extremista, o bien dejan sostener una línea continuista en frente de las últimas decisiones que hayamos tomado.

Olympus Pen-f

Aunque tú no te des cuenta, la resolución ahora la tiene tomada tu inconsciente, sea eso lo que sea pero que todos entendemos de qué hablo. Algo en tu interior ya tomó la resolución, y para que no te acusen de inconsciente y de tomar decisiones a lo orate, ese mismo inconsciente le afirma a la consciencia que haga una suerte de justificación razonada de la resolución. Bien, como cada cual tiene su opinión, y indudablemente te volverás mucho más loco aún cuando nos leas a todos, paso a comentarte mi caso por si acaso te sirve de ayuda. Comprendo tu comentario, pero en determinadas oportunidades considero conveniente el uso de anglicismos.

Muchas de las cámaras del sistema son pequeñas y con un formato muy compacto. Un sensor pequeño (un móvil inteligente por poner un ejemplo) llegará antes a ese punto en el que su SNR queda por debajo del umbral y se empieza a sentir el ruido electrónico, el granulado en la imagen. El tamaño de sensor afecta o guarda relación más que nada con el estruendos electrónico, que se aprecia como granulado en la imagen.

Cámaras Evil Más Vendidas

Yo por supuesto, como decia alguien, ya en mi interior sabia lo que queria y en cuanto logre adquiriré mi micro 4/3. La verdad es que la valoré, pero aunque supone una mejora de la D7000 en todos y cada uno de los sentidos, no mejora la portabilidad de esta, ni logra la calidad de una FF como la D750. En verdad, aunque en el producto parezca que veo mucho más pros a las 4/3, hacerme con una FF ha estado siempre en mi punto de mira, ahora aun cuando me compré la D7000.