/** * */ Objetivos Nikon Dx - Cámaras y objetivos

Objetivos Nikon Dx

Una de las premisas de la fotografía callejera es que los sujetos se hagan ver naturales, que no posen o se sientan invadidos o molestos. Para viajes cubren el 90% de las ocasiones que nos podamos encontrar. Son objetivos rápidos (unos 400g el mm y unos 490g el mm) y solo un poco más grandes que el 18-55mm. Son objetivos relativamente pequeños y ligeros, no mucho más grandes que el 18-55mm de kit. Serían el sustituto del 18-55mm si se te queda un poco corto en cuanto a focal. Entre los puntos enclenques del propósito es que en determinadas ocasiones con la iluminación frontal o del costado puede aparecer algo de aberración cromática con apariencia de pequeños halos de color en los bordes de los objetos.

No importa la meta, jamás obtendrás un ángulo tan extenso con una cámara DX como con un modelo FX, pero obtendrás más zoom. En consecuencia este propósito con formato DX es ideal para la fotografía en movimiento, así como deportes, acción, fauna, etc. Como te decíamos es una meta mucho más destinado a la fotografía profesional que amateur.

Con distancias focales cortas, para un mismo encuadre, se produce una pequeña distorsión en las caras. Además, con distancias focales medias y largas es mucho más simple hallar desenfocar el fondo para dar más importancia al sujeto principal de la escena. Pero precaución con la compatibilidad, pues los objetivos AF-P solo pueden funcionar en combinación con las últimas cámaras SLR de Nikon. Si, por poner un ejemplo, tienes una vieja Nikon D3000, tan buena como es y todavía puede expresar excelentes desenlaces, no puede marchar adjuntado con las lentes AF-P.

Nikon Af-p Dx Nikkor 18-55mm F/35-56g Vr

Por ejemplo, una lente de 200mm de tu cámara FX se convierte en una de 300mm en tu DX. Por poner un ejemplo, una lente de 50 mm en una cámara FX es lo más similar a eso que observamos con nuestros ojos. Provisto de un mejorado que permite a los fotógrafos responder con velocidad y precisión a los cambios del autofoco. Fuerte rango de zoom desde el cual se controla la aparición de franjas de color, la aberración cromática y la distorsión.

Para iniciar con la fotografía macro, sin gastar bastante, para esos que tienen un cuerpo de cámara APS-C, recomiendo el Nikon AF-S DX Micro NIKKOR 40mm f/2.8G, que da buenas posibilidades y desempeño, a un precio competitivo. Además de esto, la ventaja de usar una lente de primera en vez de un zoom por norma general le da una mayor calidad de imagen, al mismo rango de precio. Cada fotógrafo debería tener un 50mm dedicado en su bolsa de cámara, puesto que es la distancia focal fija más habitual y la más cercana a lo que el ojo humano percibe.

objetivos nikon dx

Los objetivos AF-P son similares a los AF-S en el sentido de que incluyen motor de enfoque. Este sistema de enfoque es mucho más discreto, más suave y por norma general un poco mucho más veloz y preciso que el sistema clásico . La meta de distancia focal fija AF-S Nikkor 35mm f/1.8G tiene una distancia focal equivalente de 52.5mm, lo que lo transforma en un propósito habitual. Este modelo es del tipo FX, con lo que está construido para cuerpos de cámara full frame, pero asimismo es compatible con las cámaras DX con sensor APS-C.

Gracias a la tecnología de estabilización de imagen VR II, obtendrás hasta 3,5 paradas de compensación de la vibración para guiarte a obtener imágenes limpias aun en el momento en que dispares sin trípode y a distancias focales altas. Los efectos de las llamaradas y los espectros también se sostienen bajo control gracias al recubrimiento particular Super Integrated Coating, que permite un mejor rendimiento al fotografiar a contraluz. Finalmente, ten en cuenta que es una lente DX, con lo que solo es compatible con APS-C y no con cámaras full frame. En la lente, hay un factor esférico para achicar la aberración cromática al fotografiar sujetos de prominente contraste. El revestimiento particular Super Integrado es útil para achicar el brillo y el efecto espectro para un mejor contraste y una reproducción del color mucho más precisa.

¿qué Objetivos Fx Recomendamos Para Cámaras Nikon?

El estabilizador óptico marcha realmente bien, tanto en fotografía como en vídeo. Es una meta que se comporta bastante bien por norma general en lo que se refiere a nitidez en todo el rango focal. La versión II incluye algunas pequeñas mejoras en el estabilizador óptico, es un pelín más ligero y algún otro cambio menor. A costes afines elige la versión II, pero si hay diferencia de precio cualquiera de los dos te va a sugerir un desempeño óptico similar. La idea es complementar el rango focal, más que nada hacia la una parte de teleobjetivo, mayor rango focal, para cubrir acontecimientos (el partido de los hijos, un concierto…) o para realizar algo de retrato. La G del nombre se refiere a que estos objetivos no tienen anillo de ajuste manual de diafragma .

Está desarrollado para cámaras APS-C y su focal equivalente en cuanto a ángulo de visión sería de 15-30mm en estas cámaras. Para este tipo de fotografía se suelen emplear objetivos angulares y enorme angulares. De lo que se habla es de tener un ángulo de visión amplio para recoger una escena completa, por ejemplo el interior de una habitación en la situacion de interiorismo, o una parte de un edificio en el caso de fotografía de arquitectura. Prueba con tu objetivo de kit precisamente esas distancias focales sobre las mismas escenas para ver qué género de fotografía / encuadre te atrae mucho más.

Distancia De Trabajo Y Distancia Focal

Como posiblemente imagines, es bien difícil compaginar todas y cada una de las situaciones, en el final hay que sacrificar unas cosas y priorizar otras. En este apartado también hay tantas opciones como fotógrafos, cada uno va a tener sus propias necesidades y preferencias. Si aparece alguna focal que se reitera mucho, sería una señal clara de que te compensaría tener un fin fijo con una focal próxima a esa que acostumbras a emplear. La tecnología VR incluida en este propósito deja disparar con la mano sin tener que emplear un trípode, usando tiempos de exposición mucho más largos para compensar las vibraciones. Merced a la tecnología de RV, será bastante fácil tomar fotografías sin trípode y obtener resultados limpios, también buenos para grabar vídeos de mano. Así que tienes todas y cada una de las longitudes que precisas en una lente bastante compacta, ideal para la portabilidad y para no ocupar demasiado espacio en la bolsa de la cámara.

Los objetivos DX basados en el sistema AF-P carecen de la palanca que deja pasar del enfoque automático al manual y viceversa y la que conecta y desconecta el estabilizador VR. Por ende, dejan que el usuario lleve a cabo sus selecciones en el menú de la cámara. Ambos ofrecen un excelente rendimiento, demostrando ser rápidos, silenciosos y extremadamente precisos. No obstante, el sistema de autoenfoque AF-P está montado en lentes que procuran la máxima compactación, ligereza y portabilidad. Sin entrar en el mérito de la longitud focal y su significado como tal , afirmo que cuanto mucho más alto es el número que lo expresa, más pequeño es el ángulo del campo de encuadre.

Utiliza el motor de pasos de Nikon que tan excelente resultados viene dando. Dotado también del sistema de reducción de la vibración que disminuye las sacudidas de la cámara para que obtengas mucho más seguridad y realices fotografías con mayor nitidez. Es una meta con formato DX, con una gran gama focal que va de los 70 a los 200 milímetros, con apertura f/2.8, con estabilizador óptico de la imagen. Contribuye más elasticidad por ser una meta zoom y la apertura de f/1.8 en todo el rango focal es increíble.

Los Diez Objetivos Para Réflex Nikon Mucho Más Sugeridos

Un ángulo de visión pertinente a la focal de 24mm se puede considerar un óptimo punto de inicio para fotografía de arquitectura. Históricamente se han empleado bastante las focales ‘normales’, entre el 30 y el 50mm en cámaras full frame. Generalmente, un propósito fijo en ese rango cerca de los 100mm tiende a ser la opción mejor por relación entre nitidez, apertura y precio. También, para conseguir esos fondos desenfocados atrae que el propósito tenga una enorme apertura. Cuanto mayor sea la apertura máxima mucho más fácil va a ser conseguir una hondura de campo pequeña.

Otra aclaración que debo llevar a cabo importante para los que tienen una cámara Nikon SLR, las lentes marcadas como DX están diseñadas particularmente para el sensor Nikon APS-C, como la Nikon D3500 o la Nikon D5600. Hola,tengo una Nikon D5100,que propósito puedo utilizar para retratos y eventos,que me sirva para los dos.Ahora tengo el del kit.Muchas gracias. Hola, yo creo que lo que tienes que llevar a cabo es ajustar el motor de enfoque de la cámara. Evidentemente, o sea únicamente una guía para contribuir a orientarse más que nada a esas personas que se plantean agrandar por primera o segunda vez su equipo. Hay muchas opciones en el momento de seleccionar, y en función de tus esperanzas hacia tu futuro fotográfico y tu presupuesto, podrás decantarse por unos objetivos u otros.