Objetivo único con una distancia focal de 200 mm basado en el sistema Micro Cuatro Tercios/400 mm (semejante a una cámara de 35 mm). Este es la meta más especial para la fotografía de retratos, no puede faltar dentro de tu equipo si te gusta la fotografía. Los 50 mm nos presentan una visión idéntica a la que da el ojo humano, siempre y cuando sea tu cámara una Full Frame. Este tipo de objetivos al igual que sucede en otro tipo de cámaras son de más calidad que los objetivos zoom y los resultados obtenidos en las fotos son mejores. Los objetivos zoom tele son esos que tienen una focal superior a la estándar. Por tanto con una focal de 70mm ahora podríamos hablar de teleobjetivo, aunque propiamente se los conoce como de esta forma a los de 100mm o superiores.
Si comparamos con sistemas réflex o con sistemas mirrorless como los de la empresa Sony o Fuji, los objetivos del sistema micro 4/3 son en general bastante más pequeños. También tienden a ser mucho más ligeros, si bien esto depende también de los materiales de construcción. La distancia focal grande deja ‘acercar o agrandar’ un elemento de la escena debido a que el ángulo de visión es pequeño y solo recopila una pequeña porción.
No podrá redactar en el blog, no va a poder subir fotografías, divulgar comentarios, valorar o puntuar contenidos. La página web tampoco podrá comprender si usted es un humano o una app automatizada que publicaspam. El sitio web no podrá realizar analíticas web sobre visitantes y tráfico en la página web, lo que complicará que la página web sea competitiva. El sitio no va a poder amoldar los contenidos a sus preferencias personales, como tiende a suceder en las tiendas online. Lamontura Micro Cuatro Terciosreduce su diámetro en 6 milímetros y añade 2 contactos electrónicos más, pasando de 9 a 11 contactos. Si quiere usar objetivos 4 Tercios sobre esta montura, es necesario un adaptador, al paso que la operación inversa no es viable.
Meike – Lente De Cine Imperial De Baja Distorsión, 25 Mm
La calidad óptica es buenísima, quizás un pelín mucho más nítido que el Panasonic en casi todo el rango salvo en la zona de focales largas. Pero en el día a día esas diferencias serán imperceptibles. La versión vieja de este modelo, el Panasonic mm f/4-5.8, es un poco más voluminoso, un pelín más retardado en el enfoque y la apertura es un poco menor en todo el rango.
Si el Olympus 45mm f/1.8 se te queda un poco largo de focal, los 2 modelos de 30mm de Sigma te pueden sugerir una alternativa interesante como objetivos polivalentes. La apertura máxima de f/1.8 viene realmente bien cuando las condiciones de luz no son idóneas. Para primeros planos, con el sujeto cerca de la cámara, se tienen la posibilidad de hallar unos desenfoques del fondo buenísimos. En cámaras Olympus con estabilizador de adentro no es necesaria la estabilización en el objetivo. Para cámaras sin estabilizador interno habría que valorar si vamos a necesitar ese margen adicional que ofrece el estabilizador.
Olympus 17mm F18 Mzuiko Digital
Con esta lente macro 30 mm, semejante a un 60mm, podrás hacer macrofotografías desde una distancia mínima de trabajo de solo 10,5 cm de distancia. Tiende a ser la primera que consiguen los fotógrafos al comenzar a ampliar su aparato, en parte también pues es bastante económica. Si buscas una lente mucho más económica que las de Olympus y Panasonic, pero de gama alta y con enfoque automático, entonces te resulta interesante esta lente de Sigma. Además es una lente muy luminosa que incorpora un anillo de apertura que posibilita el ajuste de la exposición.
Excelente calidad óptica, un bokeh realmente bonito y una muy buena relación calidad precio. Es un fin muy pequeño y rápido que tiene un rendimiento óptico muy bueno. No es tan nítido como el Panasonic 7-14mm f/4 pero para la mayoría de usuarios proporciona una calidad de imagen más que bastante. Este es un propósito que ha sido y todavía es referencia en el sistema micro 4/3 por su nitidez. La focal semejante de 40mm es muy versátil, desde fotografía callejera, paisaje, retrato… Es fácil hallar fondos desenfocados con un bokeh realmente bonito.
El propósito ideal sería aquel que tiene una distancia focal muy grande y una gran apertura. El Olympus 9-18mm es un objetivo muy pequeño, precisamente del tamaño del propósito de kit 14-42mm. Se puede conducir perfectamente en el bolsillo de una chaqueta y es ligerísimo. Una genuina joya en un formato parcialmente pequeño y rápido, que casa realmente bien con cualquier cámara del sistema. Es una bestialidad de objetivo para retrato, probablemente el mejor del sistema en este rango focal.
Y en otras ocasiones incluyo el fijo como un objetivo adicional, sobre todo cuando sólo llevo un cuerpo de cámara. Habrá situaciones en las que deberemos subir unos pasos de ISO para conseguir una agilidad de tiro correcta al instante, pero con las cámaras recientes esto no piensa un inconveniente insalvable.
El punto enclenque de este propósito es quizás la agilidad de enfoque. Pese a ello yo lo recomendaría pues es una meta muy extenso y muy usable. Yo procuraría ir primero a por el Olympus 45mm, pero si tu presupuesto es ajustadísimo este Sigma 60mm f/2.8 es una enorme elección.
#5 Olympus Mzuiko 45 Mm F/18
Una mayor apertura implica asimismo mucho más entrada de luz al sensor. A igualdad de condiciones de la escena nos dejará bajar el ISO o acrecentar la agilidad de obturación dependiendo de la situación. Esto viene realmente bien por ejemplo para situaciones de interior donde a veces la iluminación no es la ideal. Motor VXD veloz y discreto para un enfoque automático de gran velocidad y precisión. Si eres apasionado de la fotografía deportiva o de naturaleza, estos objetivos te van a dar una calidad inusual. Las lentes fijas son usadas, más que nada, en cine, pero para cualquier clase de evento, es más versátil el zoom.
No es una meta muy lumínico, así que hay que tener en cuenta qué tipo de fotografía haremos. Para disparar de día con buenas condiciones de luz es una meta mucho más que decente. Para esta clase de fotografía frecuentemente necesitaremos teleobjetivos que nos permitan encuadrar una escena lejana a la que no contamos posibilidad de aproximarnos. Deja hallar buenísimos desenfoques del fondo y la calidad óptica es buenísima. El Olympus 17mm f/1.8 tiene un motor de enfoque muy rápido y discreto, para fotografía callejera y para captar situaciones con mucho movimiento (niños, mascotas..) es muy rápido.
Olympus 9-18mm + Olympus 14-42mm + Olympus 40-150mm
Es una meta muy pequeño, muy congruente con el diminuto 12-32mm, y idóneo para viajes y para llevarlo siempre encima en el bolsillo de una chaqueta o en un bolso pequeño. Con respecto al Olympus, el objetivo de Panasonic tiene quizás un mejor comportamiento en la zona de 150mm, un tanto más nítido, al tiempo que el Olympus quizás es un tanto mejor en la zona de 40-45mm. Un tanto más abajo tienes más información sobre estos objetivos. Hablamos de una meta inusual y una muy buena opción como fijo polivalente. Visión perfecta a través del visor – el visor OLED con en torno a 2,36 millones de puntos posibilita el diseño de la imagen y da una imagen limpia.
El M. Zuiko mm f/4-5.6 es un objetivo muy ligero y parcialmente pequeño. Es costoso, pero si harás retrato o vas a darle uso a esta focal merece totalmente la pena. Si tu presupuesto es más ajustado, el Olympus 45mm f/1.8 ofrece asimismo excelentes posibilidades, pero el 75mm está un paso por arriba. Generalmente es sutilmente superior al Panasonic 25mm f/1.7 en cuanto a nitidez.