/** * */ Objetivo Para Nikon D3000 - Cámaras y objetivos

Objetivo Para Nikon D3000

Si buscas un objetivo fijo Nikon para retratos, coincidente con los formatos FX y DX (APS-C), y no tienes un presupuesto muy alto, deja de buscar y ve de forma directa a este modelo. De esta forma que vamos a saber cuáles son los mejores lentes Nikon disponibles hoy día, para ofrecerte una gran visión general del mundo de la óptica Nikon y ayudarte a elegir el más destacable según tus necesidades. En esta guía sobre lentes para cámaras Nikon encontrarás una selección de los mejores disponibles hoy día divididos por demandas y presupuesto. En el momento en que compras a través de ciertos enlaces de artículos (cámaras, accesorios, etcétera.) que se muestran en la página web yo recibo una muy pequeña comisión que me asistencia con el mantenimiento de la página web y para ti no piensa ningún incremento del precio de compra. Aficionado a la fotografía, me chifla la parte técnica y tecnológica, y cacharrear con cámaras y equipos.

Los objetivos DX basados en el sistema AF-P carecen de la palanca que permite pasar del enfoque automático al manual y al reves y la que conecta y desconecta el estabilizador VR. Por lo tanto, dejan que el usuario realice sus elijas en el menú de la cámara. Todos los objetivos Nikkor DX ofrecen la opción de enfoque automático o manual .

Propósito Nikon Af-s Nikkor Dx 16- 80mm F/28-4 Ed-r

En las cámaras con sensor APS-C el ángulo de visión efectivo es menor. En este caso el factor de recorte juega en oposición a las cámaras APS-C, por consiguiente, para un mismo encuadre necesitamos ir a focales más cortas. Para este género de fotografía se acostumbran a utilizar objetivos angulares y gran angulares.

objetivo para nikon d3000

Primeramente, la distancia focal equivalente es de 60 mm, con una apertura máxima de f/2,8, y una distancia mínima de enfoque de 16 cm . Este objetivo fotográfico Nikon es un modelo diseñado particularmente para el formato DX, por lo que para la cámara APS-C, la distancia focal semejante en fotograma terminado es de 15-36mm. Si está buscando las mejores lentes para Nikon Dx, el 16-80mm f/2.8 es un modelo que le dará más satisfacción que el kit de nivel de entrada pues tiene una apertura más abierta, un rango focal mucho más amplio y una mayor calidad de imagen. Otro propósito a estimar, si estas buscando un primo con una distancia focal mucho más extendida, es el Nikkor 85mm f/1.8G, también bueno para retratos, ofrece un ángulo de visión obviamente mucho más ajustado, y un mayor desenfoque de fondo que el de 50mm. Sin embargo, si te referías a que deseabas agrandar más los sujetos sin acercarte verdaderamente a ellos, estas distancias focales serán por supuesto bastante cortas . No conozco ningún otro propósito que merezca la pena estimar en tu categoría de precios (el Nifty Fifty es mucho más económico y no es más largo que el zoom de tu kit).

Objetivos De Montura F De Nikon

Es un objetivo mucho más costoso pero la relación calidad precio es muy, muy buena. O sea, es como tener un angular más que decente y el 35mm f/1.8, todo en uno. Asimismo hay que decir que es una meta bastante más grande y pesado que el 50mm o el 35mm, como suele ocurrir con los angulares de enorme apertura.

El lente que produce una visión afín a la del ojo humano es el 50 mm y por tal razón se le llama “normal”. La tecnología VR incluida en este objetivo permite disparar con la mano sin tener que emplear un trípode, usando tiempos de exposición mucho más largos para compensar las vibraciones. Merced a la tecnología de RV, será bastante fácil tomar fotografías sin trípode y obtener desenlaces limpios, también buenos para grabar vídeos de mano. Sin embargo, el diafragma es de calidad, con 9 cuchillas redondeadas, y si vas a tomar muchas fotos al aire libre no tendrás inconvenientes para obtener fotografías de calidad.

La Nikon D3000 es la sucesora de la D60, pero en cualquier caso es aún más fácil de conducir gracias a la introducción de un nuevo modo “guía”. La D3000 comparte el mismo sensor CCD de 10 millones de pixeles que su predecesora, y casi el mismo cuerpo y diseño, pero esta cámara es más que una renovación cosmética del modelo previo. El sistema de AF de 3 puntos de la D60, adecuado pero poco inspirador, ha desaparecido y fué sustituido por el mismo sistema de 11 puntos de la D90. En cuanto a la calidad de imagen, la D3000 es una cámara totalmente satisfactoria, sin ser inusual. El sistema de balance de blancos no es tan bueno con la luz artificial, pero no es significativamente peor que cualquier otra cosa en el campo de nivel de entrada.

Objetivos Compatibles Nikon D3000

El Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.8G es un lente estándar entre los mejores SLR, y proporciona un bulto de precio/peculiaridades inmejorable entre los mejores lentes fijos de Nikon. Tu Nikon D3000 ya venía con un objetivo de kit, pero eso jamás es suficiente. La cámara que tienes es bastante vieja, pero todavía es capaz de realizar mucho más con los objetivos adecuados. La meta incluido te deja hacer fotos razonablemente buenas, pero no las mejores.

En este capítulo asimismo hay tantas opciones como fotógrafos, cada uno tendrá sus pretensiones y opciones. La apertura, f/3.5, es constante durante todo el zoom, una característica muy interesante para vídeo. Con respecto al mm se suelen notar más los 2 milímetros que se pierden de la parte angular que los 30mm de la parte tele. El estabilizador óptico funciona bastante bien y nos puede salvar la vida tirando a mano alzada. Si hace aparición alguna focal que se reitera bastante, sería una señal clara de que te compensaría tener una meta fijo con una focal cercana a ésa que sueles emplear. Sospecho que es para tener un aparato mucho más completo y poder cubrir mucho más campos..

Históricamente se han utilizado bastante las focales ‘normales’, entre el 30 y el 50mm en cámaras full frame. Asimismo, para conseguir esos fondos desenfocados interesa que la meta tenga una gran apertura. Cuanto mayor sea la apertura máxima más simple va a ser conseguir una profundidad de campo pequeña. Con distancias focales cortas, para un mismo encuadre, se genera una pequeña distorsión en las caras.

Los Mejores Objetivos Nikon Recomendados

Otras alternativas, como un Nikkor 60mm f/2.8 Micro de segunda mano o un nuevo Sigma 50mm f/2.8 Macro, te dejarían con el enfoque manual (que en realidad está bastante bien para los primeros planos). Está diseñado para cámaras APS-C y su focal semejante en cuanto a ángulo de visión sería de 15-30mm en estas cámaras. Como ocurre con todos y cada uno de los sistemas, y como norma establecida, los objetivos fijos acostumbran a sugerir una calidad óptica superior (más apertura, mucho más nitidez), al tiempo que los objetivos zoom aportan más elasticidad a la hora de trabajar. Se puede emplear una meta AF en una cámara Nikon sin motor de enfoque en el cuerpo, pero el enfoque en ese caso hay que llevarlo a cabo de forma manual. Para un usuario principante / aficionado puede ser un poco complicado, más que nada al comienzo. Es recomendable comprar un propósito AF-S y siempre vamos a tener la opción de desactivar la opción de auto enfoque para enfocar de manera manual si deseamos.