/** * */ Objetivo Para Fotografiar Joyas - Cámaras y objetivos

Objetivo Para Fotografiar Joyas

Hoy en día, las imágenes de joyería de calidad profesional son inconcebibles sin la ayuda del retoque digital. Si vas a fotografiar con un fin macro, hay herramientas que pueden ayudarte a enfocar con precisión. El slider rail es una herramienta que sostiene la cámara estable y permite microajustar el enfoque. Aunque el bokeh es deseable en la fotografía de retratos, no es así para la joyería. Por lo tanto, una enorme apertura de f2,8 o f4 no es ideal, ya que no va a poder atrapar todos y cada uno de los detalles de la joya completa. Para obtener los mejores resultados, seleccione una apertura entre f8 y f16.

El que mucho más sorpresa me ha causado siempre es este último, el Nikon 85 DX. Está a la altura de su hermano mayor, el 105 f/2.8 que es un objetivo FX. Lástima que el 85 no puedo emplearlo con el formato full frame, pero en macro el formato recortado tampoco es bastante problema. Con lo que he podido investigar en las redes semeja que sí existe una versión para Canon, pero en España no encuentro tiendas que la distribuyan. En un caso así, me temo que deberás investigar en otros mercados como el anglosajón o en el de segunda mano.

Postproducción Para La Fotografía De Joyas

Las joyas tienen la particularidad de brillar, y como no controles bien la luz , puede ser un pequeño desastre. Aparte, hay que tener corregidas las dominantes de color, ya que vamos a querer que los colores se reproduzcan como son. Para hallar el máximo de profundidad de campo, podéis usar un diafragma muy cerrado pero supone pérdida de calidad en la reproducción, puesto que los diafragmas mucho más cerrados son los menos nítidos.

El fondo es una parte esencial de la toma y del aspecto que le das a la foto. Hay que buscar algo que realce las joyas y su hermosura, sin distraer bastante la mirada. Por otra parte, deberás pensar qué una parte de ese elemento quieres que aparezca nítido y enfocado. Si agregamos elementos, será mucho más difícil enfocar la joya y el decorado y esta perderá presencia.

Antes de empezar a fotografiar, limpia y saca brillo a las joyas o al reloj que desea fotografiar. Para conseguir una buena imagen, debemos eliminar el polvo y las huellas dactilares. Una buena limpieza le ahorrará bastante tiempo en la postproducción. Utiliza guantes de algodón para poner los elementos en la escena a fotografiar a fin de que no se ensucien una vez limpios. En el artículo del blog Club f2.8 Fotografia, explico consejos, trucos y técnicas sobre de qué forma fotografiar joyas y relojes de forma profesional.

Me quedaría conseguir el lente macro, en un caso así qué lente me recomendarían?. Buenas tardes, enhorabuena por vuestro trabajo, deseaba hacer una solicitud, en tanto que por más foros de discusión, videos etcétera que veo, nada me saca de inquietudes. Solo voy a emplearla para eso y cuantos mucho más vídeos veo, menos me aclaro. Solo tengo claro que debo tener una buena iluminación y una buena caja de Luz, la cual, ya la tengo. Hablamos de una lente SP con una distancia focal de 180 mm y una apertura máxima f/3.5 que ofrece una increíble calidad de imagen, destacando en cuanto a nitidez, contraste y iluminación. Además, consigue achicar al mínimo el viñeteo periférico y la aparición de aberraciones cromáticas.

Dependiendo de las medidas de las piezas a fotografiar, te recomendaría el Nikon micro AF-S 60mm f/2.8 G o el Nikon micro AF-S 105 f/2.8 G VR. Mi experiencia en la fotografia es completamente como aficionado, y mi cámara es una nikon d60, soy de uruguay asi que no hay mucha disponibilidad de objetivos. Como recomendación final es importante que cuidéis los brillos y la limpieza de la joya, ya que al trabajar en macro todos esos datos se magnifican y se ven de forma rápida. Una vez disponemos la joya colocada sobre la mesa y la cámara con el encuadre, lo más difícil será enfocar. Debemos tener muy claro las reglas de la profundidad de campo para aprovechar el enfoque y tener la mayor nitidez posible sobre la joya. Increíble artículo con una aceptable relación de objetivos, solo hay que disponer de «pasta» para hacerse con ellos.

Retoque Digital Para La Fotografía De Joyas

Pensad que el trabajo no acaba en la toma y el apilamiento de enfoque, debemos trabajar el fondo para que sea absolutamente blanco y un enfoque del tipo Paso Prominente asimismo le va a venir bien. En las siguientes imágenes, se puede observar la diferencia entre un anillo sujetado con las manos sin posproducción y la misma imagen después de un desarrollo de retoque digital. Por ello es asimismo imprescindible una aceptable postproducción digital para obtener una imagen final eficaz y adecuada. Pero disponer de objetivos de enorme calidad profesional, no exime tener que lidiar con la física y la óptica.

Si se compra un macro expecífico ¿va a amortizar el valor de la herramienta?. Para realizar las tomas es esencial tener un rail milimetrado para fotografía macro, que nos dejará mover la cámara sin tocar el enfoque. Con cada movimiento que hacemos en el rail, el enfoque va continuando hacia el fondo. Una vez tenemos todas las tomas en las que hemos ido solapando el enfoque, ya podemos ir a Photoshop para juntarlas.

En vídeos y fotografías de otros aplica la licencia de sus respectivos autores.. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Normalmente hago paisaje, arquitectura, nocturnas y lightpainting (casi todo lo cubro con el Tokina 11-16) y de forma esporádica viajes (el y 18-55) así cómo pocos retratos y street con el 35.

Sobre El Blog De Fotografiarte

Los fondos más usados para la fotografía de bodegones de joyería son el fondo blanco y el fondo negro. Ten en cuenta que un fondo blanco reflejará indudablemente la luz, al paso que los colores oscuros la absorben. Las luces de flash necesitan más experiencia, ya que no hacen aparente el efecto en el instante, pero son mucho más poderosos. Asimismo hay en el mercado equipos fotográficos portátiles y plegables con luces LED incorporadas para fotografiar elementos .

No son elecciones mútuamente excluyentes en una tienda online. En verdad, lo ideal, es conjuntar ambos tipos de imágenes en tu eCommerce para enriquecer su contenido. Especialmente, cuando deseamos enseñar creaciones de pequeño tamaño, como tienen la posibilidad de ser pendientes o anillos. Cuando fotografiamos modelos pequeños dejando poca distancia entre la meta y el producto en cuestión perdemos profundidad de campo.

Esto se puede solucionar usando la técnica del Focus Stacking. El apilamiento de enfoques es una técnica fotográfica donde se toman varias fotografías de la joya con un punto de enfoque diferente al previo. Como alternativa, si no quieres gastar mucho dinero en obtener una meta macro, puedes utilizar tubos de extensión para tu propósito. Los tubos de extensión son cilindros no ópticos que se montan entre la meta y la cámara y dejan un enfoque más próximo. Con esta clase de propósito va a poder colocar tu cámara a una pequeña distancia del sujeto y conseguir un incremento de medio tamaño , lo que es ideal para fotografiar joyas.

Para conseguir un encuadre efectivo y una perspectiva correcta se necesita una gran experiencia fotogràfica además de mucho talento para sostener las piezas de manera servible. Aun y de esta manera, tambien son imprescindibles herramientas muy expertos, como los objetivos macro de alta precisión. Ya que la técnica de stacking radica en llevar a cabo múltiples tomas que entonces combinaremos, el trabajar en un ambiente de luz controlado minimiza desviaciones o derivas de color entre fotos.