Objetivo Para Foto Retrato

A fin de que les hagáis un concepto, entre un 85mm f/1.8 de Sony y el mismo objetivo pero con un paso mucho más de diafragma, un f/1.4, hay unos 1200€ de diferencia. Como es natural, sería maravilloso tener sólo lentes con grandes aperturas… pero cuanto mucho más luminosos sean, mucho más caros también. Cuanto mayor sea, más luz dejará pasar y menos hondura de campo habrá. Losmacro «largos» recorren de los 60 a 105 milímetros más o menos. Esto los hace interminablemente mucho más cómodos en tanto que nos podemos situar a determinada distancia del sujeto. Con ellos tenemos la posibilidad de fotografiar deportes, desfiles o fauna por poner un ejemplo.

objetivo para foto retrato

Además, tener que estar tan cerca, muchas veces piensa que nuestra cámara tapa u obstruye la fuente luminosa. Y para finalizar, otra característica de los objetivos que será imprescindible considerar frente a una compra va a ser su apertura de diafragma, lo que nos dice cuán lumínico es. Dicho de una forma menos complicada, la distancia focal determina la llegada de nuestro propósito.

Objetivo Macro

El bokeh depende bastante de nuestra construcción del propósito, por poner un ejemplo el número de palas o aletas de su diafragma o su apertura máxima. Entonces, según lo que hemos comentado, para eludir distorsionar la cara lo importante es fotografiar desde una cierta distancia, da igual el objetivo que empleemos. La compresión de planos tiene el efecto de redondear un poco la cara (la hace un poco mucho más ancha). Es un efecto mucho más sutil por el hecho de que la nariz y las orejas son elementos que están muy próximos entre sí , con lo que la compresión tiene un efecto pequeño.

Otra lente idónea para paisajes o tomas nocturnas, especialmente para hacer fotografías de las estrellas, vía láctea y demás. Y lo mejor de todo es que su precio es tremendamente competitivo para las buenas prestaciones que ofrece. Pesa 850 gramos, así que no es un fin ligero, pero no es tan pesando como la lente Sony SEL70200G. No viene con rosca, no obstante, si con una funda para guardarlo correctamente. Este modelo frecuenta costar entre 1200 y 1300 euros y da unas prestaciones verdaderamente buenas con las cámaras que aquí mencionamos. Lo hemos probado con una a6000 y una a63000 y lo cierto es que no nos ha defraudado.

Teleobjetivo

Distorsionan tanto la escena que podemos ver de qué manera se curvan las líneas rectas. El ojo de pez da una estética muy característica que con frecuencia es lo que se quiere al fotografiar con ellos. Logramos hallar objetivos con un rango focal variable u objetivos de focal fija (los que sólo cubren una distancia concreta, como puede ser un 50mm). Podemos, por supuesto, saltarnos este estándar para conseguir otros desenlaces con angulares, con los que conseguiremos enfatizar algún rasgo o hallar otros efectos más creativos y auténticos.

Su distancia focal tiende a estar entre los 6 mm y los 16 mm y podemos distinguir entre los que engloban todo el espacio del sensor y los que forman imágenes circulares. «Es con la capacidad de captar las pestañas de manera limpia, por ejemplo, pero luego desenfoca y combina tonos afines, como los de la piel, lo que permite hallar retratos con un acabado fantástico. También aplica un efecto bokeh atrayente y sedoso que suprime las distracciones y crea un precioso fondo. Se trata de un propósito muy habitual entre los fotógrafos de retratos por el hecho de que les posibilita bastante las cosas. Gracias a él, tienen la posibilidad de conseguir imágenes favorecedoras sin precisar editarlas bastante a lo largo de la fase de posprocesamiento». Cámaras réflex EOS Cámaras réflex EOS Cámaras réflex EOS Nuestra gama de cámaras réflex EOS ofrece una excelente calidad de imagen, con independencia de tu nivel de experiencia.

Los fabricantes organizan las lentes con baños protectores y una limpieza excesiva puede terminar eliminándolos y dañando el objetivo. Es una sección muy cara del equipo que les va a durar mucho tiempo si lo cuidáis bien. Al contrario de lo que ocurre cuando seleccionamos entre una meta más o menos lumínico, la diferencia de precio entre una lente con estabilizador y otra sin, no es tan importante. Si bien hay cámaras que vienen con estabilizador que viene dentro con lo que esta decisión no os afectaría, en las que carecen de él sí que va a marcar una diferencia. Como los sensores tienen tamaños diferentes, la montura de los objetivos varía de unos a otros y también entre las marcas de los fabricantes.

Esto ocurre por ejemplo en el momento en que usamos focales largas y debemos trabajar en un recinto pequeño. Para las cámaras Sony Alpha, se trata de una compra accesible, y además de esto es lo suficientemente pequeña para meterla en el bolso y tenerla lista cuando surja la ocasión. También para el uso de vídeo, el sistema de autoenfoque es muy discreto y no se corre el riesgo de absorber el ruido del motor AF mientras se graba una película. La presencia de un diafragma redondeado de 9 láminas permite conseguir fondos agradables con luces turbias redondeadas.

¿qué Propósito Emplear Para Retratos?

La empresa independiente DxO Mark prueba la distorsión, el viñeteado, la transmisión, las aberraciones cromáticas y la resolución de estos objetivos con cámaras de máxima resolución como la Canon 5DS, Nikon D800E y Sony A7R II. Los objetivos macro nos permitirán acercarnos muchísimo a nuestros sujetos y fotografiarlos con un nivel de detalle asombroso en tanto que están diseñados específicamente para poder enfocar a distancias muy pequeñas y hallar ampliaciones de tamaño natural. Son idóneos para fotografía social, la callejera, de eventos y retratos (para esta última idealmente escogeremos una focal mínima de 50mm) puesto que no distorsionan como los angulares si no que nos dan imágenes mucho más naturales. Para que lo entendáis mejor, afirmaremos que exactamente el mismo objetivo colocado en una cámara con un sensor más pequeño (un APS-C por poner un ejemplo), nos dará como resultado una imagen con más zoom, como si la distancia focal fuera mayor. La longitud focal es la primordial característica que usaremos para clasificar los distintos tipos de objetivos.

Además, la mayor simplicidad se traduce en un menor coste de fabricación y en una coherente reducción del precio del producto. Esencialmente la distancia focal esla medida que nos va a indicar cuánto nos marchamos a acercar con nuestro propósito al motivo fotográfico que queremos retratar,dicho de una forma sencilla. Y la focal utilizada en el momento de llevar a cabo retratos nos va a influir de dos formas en el resultado obtenido. «En mi proyecto A Rummage of Flowers también empleé un objetivo Canon RF 50mm F1.2L USM, y fue sin duda el que más me agradó», asegura Guia. «Es una meta de enorme calidad con un diseño sólido y exacto, y una gran capacidad de respuesta a f/1,2.

En el momento en que charlamos de los tipos de fotografía de retrato, hablamos a esos encuadres o planos que tenemos la posibilidad de aplicar. Ciertamente, en un retrato siempre y en todo momento estaremos capturando a una persona o modelo. También dan una estética muy agradable en el momento en que los utilizamos para retratos ya que la focal extendida reduce muchísimo la profundidad de campo y nos deja conseguir un efecto bokeh o desenfoque increíble. Aquí irían los objetivos con distancias focales entre 8 mm y 25 mm, que cubren ángulos de visión desde los 180º hasta los 60º. El propósito es básicamente un conjunto de lentes concurrentes y divergentes que dirige los haces de luz hacia el sensor de la cámara digital (o hacia un soporte fotosensible como la película en el caso de la fotografía analógica). Captura el auténtico espíritu del fundamento con una meta que proporciona una sutil perspectiva de teleobjetivo para realizar retratos favorecedores, además de un enfoque macro próximo y una estabilización de imagen de 5 pasos para potenciar la versatilidad.

Luce por el efecto bokeh tan bueno que vas a conseguir con él y un modo de enfoque discreto y muy preciso. Además de esto, es ligerísimo, no tiene casi aberraciones y es muy lumínico. Si andas buscando un ojo de pez para tu cámara Sony, este modelo es de lo destacado que puedes encontrar. Y además de esto tiene estabilizador de imagen, lo que conjuntado con una apertura máxima de f71.8, hacen de esta lente una de las mejores opciones para tomar fotos en interiores o con poca luz.

Hay que tener en consideración que es realmente posible que mejores cámaras, con sensor mucho más actualizado, darán como resultado incluso un rendimiento bastante superior. Esta clase de test son complejos de realizar por lo que no siempre va a poder estar todo lo actualizado que nos hubiese gustado compartir. Sí, es maravilloso poder pasar de 24mm a 105mm con girar el anillo del zoom… pero el coste de esto son mayores aberraciones y menor calidad de imagen. Como tienen mucha hondura de campo, asimismo nos vendrán excelente si nos toca fotografiar un interior en el que tienen que salir todos los elementos del espacio con buen nivel de nitidez. Prosiguen distorsionando la imagen, pero este efecto ya no es tan exagerado como con el ojo de pez y va a ser todavía menos evidente según la calidad de la lente (cuanto mejor sea y más especializada esté, menos aberraciones ópticas producirá).