/** * */ Objetivo Para Aves En Vuelo - Cámaras y objetivos

Objetivo Para Aves En Vuelo

Mi nombre es Marcos Aguilar y me gustaría darte la bienvenida a mi espacio de observación de aves. Quisiera que mi historia hasta la actualidad sea una inspiración para ti a fin de que abraces la hermosura de estas aves recurrentes. Le doy más relevancia al estudio y a la práctica de la fotografía que al grupo que poseo. Estoy contentísimo de decir que aprendí la mayoría de los argumentos de la fotografía leyendo weblogs en la red como este. Elija los valores máximos de apertura para desenfocar el fondo sutilmente, o completamente, de la imagen. En resumen, una foto de un pájaro más su entorno va a dar un mejor sentido de la historia que sólo el pájaro llenando el marco.

Evita los fondos azules o blancos del cielo que desmerecen la imagen, a no ser que sea un cielo espectacular, o se intente una clase rara que justifique cualquier fondo. También impide fotografiar aves en vuelo en días nubosos o con niebla, a no ser que desees sacar siluetas. La fotografía de aves en vuelo necesita de una técnica correcta y de la anticipación del fotógrafo. Además de saber la técnica y conseguir pericia con la practica, se debe utilizar el aparato adecuado. En el caso de Olympus y Panasonic, el sistema Micro 4/3 deja construir objetivos de excelente calidad óptica que son bastante más pequeños, considerablemente más rápidos y comparativamente mucho más económicos.

La variedad de formas, tamaños y colores provoca que estos animales sean bien interesantes fotográficamente hablando. Siempre que tengas oportunidad, ponte a exactamente la misma altura que el vuelo de las aves. No es moco de pavo conseguirlo, pero las fotografías conseguidas tienen un atractivo especial (como la foto de portada en este artículo). Y tendríamos un conjunto con un buen alcance y una excelente calidad de imagen. En cámaras Panasonic funcionaría el estabilizador óptico del objetivo. El Olympus mm es un fin muy pequeño y rápido si tenemos en consideración el rango focal que cubre.

Guías De Fotografía

Si vas a usar trípode siempre, no tiene bastante sentido obtener un teleobjetivo con estabilizador. El estabilizador es una asistencia y nos ofrece un cierto margen de seguridad, pero no nos garantiza al cien% la carencia de trepidación. Aquí tienes más información sobre los estabilizadores de imagen. Pero en ocasiones, por ejemplo si fotografiamos desde hides, observatorios, etcétera. puede suceder que el animal se acerque mucho más de lo previsto.

objetivo para aves en vuelo

Cuanto mayor sea la apertura máxima del propósito más comodidades nos va a dar en situaciones de menos luz ámbito. Cualquier pequeña vibración de la cámara, aun en trípode, se multiplica en el momento en que empleamos una focal grande. Disparando con objetivos de 600mm es necesario un óptimo trípode, muy muy permanente. Aunque disparemos a velocidades de obturación correctas, cualquier muy, muy pequeña vibración que deje pasar el trípode va a mostrarse en la imagen final como pérdida de nitidez (micro trepidación).

Fotografiar Aves En Vuelo: La Composición

Conforme incrementa la distancia focal máxima del objetivo, para sostener una determinada apertura máxima (por ejemplo f/2.8 que se considera ahora una meta lumínico) se tienen que utilizar lentes enormes, de enorme diámetro. Ten en cuenta que las técnicas adecuadas siempre y en todo momento serán más eficientes que el aparato. Haz todo lo que resulta posible por crear fotografías sorprendentes de las aves comunes.

Para fotografía deportiva, más que nada en interiores , pienso que la opción mejor es el mm PRO. Es un fin con una calidad óptica despiadado y una enorme apertura. Los 600mm de focal equivalente te van a dar un buen alcance y la calidad óptica del propósito está bastante bien.

Consiguiendo que la cabeza se ubique a un lado o al otro del encuadre, visible por enfrente del cuerpo. Generalmente sin tocar ninguna marca de cámara específicamente, emplea el punto de enfoque mucho más pequeño que puedo mantener el rastreo. Esto ayudará a que le indiques a la cámara donde quieres que este el foco. La peor situación que nos podemos encontrar es tener el viento en la cara. Pues cualquier ave en vuelo te llegará mucho más deprisa y la mayoria de las veces tendrás al ave de espaldas.

Acertarás más en el enfoque, en vez de aguardar a tenerla encima y no te dé tiempo a realizar el enfoque. Lo primero es indicar a la cámara el uso del modo de enfoque continuo. Lograras combinarlo con el ajuste de compensación de la exposición en la cámara para ocasiones de luz mucho más complicadas.

Como comentamos, las aves son animales de movimientos muy veloces e impredecibles. Requerimos que el motor de enfoque del objetivo responda de forma instantánea a los cambios que solicita el algoritmo de enfoque de la cámara. Recuerda que en algunas oportunidades como para fotografiar aves de color blanco en fondos negros puedes utilizar la medición puntual. En forma de resumen, la fotografía de aves y animales salvajes precisa sobre todo de altas dosis de paciencia y perseverancia. El sistema de estabilización óptica deja bajar la velocidad de obturación 1, 2 o 3 pasos, dependiendo de lo bueno que sea, pero ten presente que estos sistemas son una asistencia, no una garantía.

En términos de pasos de luz la diferencia con respecto a los Sigma / Tamron sería de precisamente 1/3 de paso. Que no parece bastante, pero ya comentamos al principio que en fotografía de aves cualquier virtud que nos dé el objetivo en apertura es oro puro. Se tienen la posibilidad de localizar objetivos con muy buena relación calidad precio. En ocasiones el efecto es tan ligero que la imagen la apreciamos con falta de nitidez, como si hubiese fallado levemente el sistema de enfoque o como si el propio propósito no tuviese nitidez suficiente. Generalmente solo merece la pena utilizar teleconvertidores con objetivos de muy buena calidad óptica y que tengan una apertura razonable (hasta f/5.6, como cifra de referencia).