Hay fotógrafos que eligen focales más largas para no ‘irrumpir’ el espacio de la escena. Entre las premisas de la fotografía callejera es que los sujetos se muestren naturales, que no posen o se sientan invadidos o molestos. Para viajes cubren el 90% de las situaciones que nos tengamos la posibilidad hallar. Son objetivos ligeros (unos 400g el mm y unos 490g el mm) y solo un poco mucho más grandes que el 18-55mm. Son objetivos relativamente pequeños y rápidos, no mucho más enormes que el 18-55mm de kit.
Históricamente se han utilizado mucho las focales ‘normales’, entre el 30 y el 50mm en cámaras full frame. La versión II incluye ciertas pequeñas actualizaciones en el estabilizador óptico, es un pelín mucho más rápido y algún otro cambio menor. A costes similares escoge la versión II, pero si hay diferencia de precio cualquiera de los 2 te va a sugerir un rendimiento óptico afín.
Tokina 16-50mm F/2,8 Af Pro At-x Dx Para Nikon
De todas formas yo sugiero invertir en algún objetivo fijo, en tanto que la experiencia es diferente, tanto a la hora de fotografiar como en los resultados obtenidos. El más destacable objetivo gran angular para cámaras full frame, es este Nikkor 14-24mm. Tiene una apertura incesante de f/2,8 y proporciona una calidad de imagen increíble, controlando la distorsión y la aberración cromática impresionantemente bien. Es obvio que todo esto tiene un precio, y no sólo en términos financieros.
Incluso hay objetivos gran angular que disponen de estabilizador de imagen o incluso está la opción de usar trípode. El problema viene en el momento en que hay movimiento por la parte de personas u elementos. Ahí es en el momento en que un diafragma mucho más abierto marca la diferencia. Cada uno de ellos va a saber lo que tiene en cabeza fotografiar con lo que una forma de comprender qué distancia focal le puede venir mejor es mirar fotos realizadas con cada propósito. Existen muchas páginas en las que aparecen los datos EXIF de las fotografías, esto es, los factores como la agilidad de obturación, el diafragma, ISO, la cámara, el objetivo y la distancia focal. También te puede ser útil para hacerte un concepto de la calidad de la lente.
Tokina 11-16mm F/28 Dx Ii (441,28€)
Como ahora te contábamos en este otro artículo, una focal fija siempre nos brindará una mayor calidad de imagen que una meta zoom(de las mismas peculiaridades), por el hecho de que la luz tendrá que atravesar menos lentes. La primera cosa que hay que tener en cuenta antes de comprarse un fin es saber el género de sensor que tiene tu cámara. El tamaño del sensor determina la distancia focal semejante de tu objetivo. Si tu cámara tiene un sensor Full Frame o Formato Completo, entonces la distancia focal que marca el propósito es la distancia focal eficaz, esto es, que estarás sacando todo el provecho de tu propósito.
Gracias a la calidad de la línea DX de Nikon, únicamente hay dos objetivos de otra casa en esta lista. Sí, 3,5 pasos (cuando se acopla a una cámara Nikon SLR digital de formato DX con zoom configurado en la situación máxima de teleobjetivo. Apoyado en el estándar de la CIPA). En el momento en que alguien me pregunta sobre qué objetivo obtener siempre le pregunto cuál es su presupuesto, ya que el valor es esencial. Siempre sugiero invertir en buenos objetivos por el hecho de que si se cuidan durarán un buen tiempo. Las cámaras van pasando de moda y la tecnología avanza con velocidad. Otro aspecto a tener en cuenta es si vamos a emplear porta filtros.
No están condicionadas por tiendas, ni marcas, ni desarrolladores. Intento ser lo más riguroso posible, pero por supuesto puedo cometer errores. Los puntos débiles estarían en la construcción, básicamente de plástico, incluyendo la montura.
Es un fin más costoso pero la relación calidad precio es muy buena. Y por ese precio es bien difícil hallar un angular tan lumínico. Es decir, es como tener un angular más que decente y el 35mm f/1.8, todo en uno. Asimismo hay que decir que es una meta bastante más grande y pesado que el 50mm o el 35mm, como tiende a suceder con los angulares de enorme apertura. Contribuye más elasticidad por ser un propósito zoom y la apertura de f/1.8 en todo el rango focal es pasmante. El enfoque automático no es excesivamente veloz pero se protege muy bien.
La característica más esencial del Sigma 17-50mm es la máxima apertura de f/2.8. En general, los objetivos de marcas secundarias tienen un sistema de enfoque un tanto mucho más retardado, Sigma fabrica este objetivo para cámaras Canon, Sony y Pentax, por lo que necesariamente encontraremos alguna desventaja. Por otra parte, el anillo de zoom gira en la dirección opuesta a los objetivos Nikon al enfocar manualmente y al enfocar automáticamente, el anillo da un giro por si acaso solo. Sin tener en consideración estas consideraciones, no hallarás una meta de zoom de viaje para Nikon DX a un mejor precio. Hemos hablado ya de muchas categorías dentro del mundo del propósito, incluyendo opciones gran angular, retrato y teleobjetivo. Ahora bien, Nikon asimismo tiene un par de opciones macro para DX (Nikon les llama «Micro»), incluyendo el 40mm f/2.8.
Nikon Z 14-30mm F/4s
Lo tienes que tener en consideración si lo deseas utilizar en espacios muy cerrados en función de los encuadres que desees hallar. Para el 50mm, la distancia focal semejante en una cámara APS-C es de 75mm. Funciona con todas las cámaras de gama de entrada y también intermedia de Nikon . Las recomendaciones de este artículo están orientadas fundamentalmente a cámaras DX (con sensor APS-C), que son las que tienen la mayor parte de individuos apasionados y aficionados avanzados. Los objetivos para cámaras APS-C son generalmente más pequeños y rápidos, y asimismo más económicos, que sus equivalentes para cámaras FX .
Cuanto más logre abrir el diafragma menos profundidad de campo obtendré. Si te gusta desenfocar el fondo necesitas un objetivo muy lumínico. No obstante, en objetivos gran angular no suele ser una de los requisitos primordiales, ya que gracias a su distancia focal, la hondura de campo es muy grande.