/** * */ Nikon Fm2 - Cámaras y objetivos

Nikon Fm2

Etsy por el momento no es compatible con ediciones más antiguas de tu navegador de internet para asegurar la seguridad de los datos de los usuarios. Suscríbase a nuestro folleto para recibir ofertas excelentes, artículos nuevos y noticias esenciales sobre fotografía creativa. Para cargar la película tenemos que desbloquear la palanca de rebobinado y tirar hacia arriba.

nikon fm2

El tipo B2 no tiene la imagen partida central y está desarrollada singularmente para trabajar con teleobjetivos, en especial con aquellos que son poco luminosos, como los reflex. La pantalla tipo E2 lleva cuadrículas horizontales y verticales y está desarrollada especialmente para utilizar objetivos descentrables . El visor de la cámara es sencillo y da una información justa de los controles elegidos y la lectura del fotómetro. La velocidad de obturación se aprecia en la sección izquierda de la cámara y el diafragma en la parte superior. A la derecha del visor se encuentran los LEDs que indican el nivel de exposición.

Media Funda Tp Orig Para Nikon Fm2 / Fm2n / Fe / Fe2

Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete al folleto de noticias para recibir un descuento instantáneo del diez% en un gran selecion de articulos. Además, te enviaremos interesante intervista sobre el planeta de la fotografía, consejos y trucos fabulosos, todas y cada una de las novedades sobre los concursos de fotografía y promociones imperdibles. Un número de serie particular, que empieza con la palabra YEAR 2000 xxxx/2000.

La novedosa FM2 ofrecía también una agilidad de sincro con el flash ampliada hasta 1/250. Ediciones de serie limitada FM2/T Titanio En 1982, la Nikon FM2 sería la primera cámara en alcanzar una agilidad de disparo de un cuarto de milésima de segundo…y todo ello con un obturador mecánico. Doce años después, y con la Nikon F5 en un estado de desarrollo muy avanzado, Nikon introdujo la versión titanio de esta cámara, la Nikon FM2/T. La Nikon FM2 ha pasado a la historia por ser de las mejores cámaras de película de todo el mundo. Soporta perfectamente el polvo y la humedad, así como un rango de temperaturas muy amplio, desde -40ºC hasta 50ºC. Por este motivo, esta cámara fue entre los modelos mucho más usados por los fotógrafos expertos durante muchos años.

Cámara De Película Nikon Fm2n 35mm Slr Vintage Con Lente Nikkor 50mm F/18 Ai-s

Tan retro, en verdad, que Nikon ha recuperado hasta el logo original de la época. En la lista de cámaras que se han ganado un espacio en la historia indudablemente figura la Nikon FM2. Esta compacta reflex de 35 mm, lanzada al mercado en la década de los 80, se convirtió de forma rápida en parte imprescindible del equipo de los corresponsales de guerra por su peso ligero, funcionamiento mecánico y solida construcción. Reconvertida en la novedosa DX Nikon Z fc, esta cámara fotográfica destaca por su estética retro. Integra, además, la última tecnología en imagen digital, con un sensor tamaño APS-C de 20,9 megapíxeles y un display LCD articulada de 3 pulgadas de diámetro. FM2 LAPITA La Nikon FM2 Lapita fue fabricada por Nikon para la gaceta de Japón Lapita, en 1999.

nikon fm2

La investigación en temas de obturadores no se detuvo, y ya en 1988 la Nikon F-801 alcanzaría la agilidad de 1/8000s. Como marcha La Nikon FM2 es realmente simple de manejar ya que sus funciones son básicas. La sección izquierda de la cámara alberga la típica palanca de rebobinado de la película. Pero como esta cámara es muy profesional, asimismo muestra una pequeña pestaña que es necesario desplazar hacia atrás para abrir la puerta posterior. Este cierre de seguridad impide que la puerta se abra accidentalmente y se vele la película.

Qué Características Da La Nikon Fm2

Anam no solamente se ajustó a montar productos Nikon, sino que hizo lo propio con otras fabricantes como Canon y Panasonic, por ejemplo. La mayoría de esos productos fueron vendidos en el mercado asiático, conque son potenciales piezas de compilación. Hagamos un repaso de la situación previa a la fabricación de este modelo, que pese a ser de segunda gama, se hizo tan famoso como los de la serie F. En el momento en que observamos por el visor, podemos activar la previsualización de la hondura de campo pulsando la palanca que contamos en la parte derecha al lado del propósito. Esta palanca hace que se cierre el diafragma, oscureciéndose la imagen del visor, dependiendo de la luz ambiente, y observando toda la zona que va a estar pensada. Esta función es dificultosa en circunstancias de poca luz y diafragmas muy cerrados.

El signo + indica sobre-exposición, el signo – sub-exposición y el O señala exposición correcta. Hace 30 años que la Nikon FM2 salió al mercado, convirtiéndose en una de las mejores cámaras de 35mm. Prácticamente infalible, robusta y rápida, la FM2 es la cámara que siempre recomendaré para los que buscan disparar con película. Conozcamos que peculiaridades nos da esta cámara que es un autentico tradicional de Nikon.

No obstante, fuimos incapaces de localizar referencia alguna a esta raza. Sin embargo, este perro se parece mucho a la conocida raza de Japón Akita Inu, perro nacional del Japón y monumento nacional desde 1931. La lealtad de esta raza es mítica, y en verdad hay cuando menos dos películas basadas en la historia del ejemplar mucho más famoso, Hachiko. En cualquier caso, esta Nikon es la primera cámara de la marca de Japón que lleva una figura grabada. La firma coreana Anam Precision fabricó, bajo derechos, la denominada FM2 Lemix, de forma fácil reconocible por llevar una L cursiva sobre la palanca del disparador retardado.

Se grabó una letra N delante del número de serie para distinguir esa segunda versión, que curiosamente fue denominada FM2n en Japón y FM2NTM en USA. Este visor es un accesorio opcional en toda la gama profesional F, F2, F3 y F4. Esta FM2 transporta el visor fijo y se desconoce su propósito, si bien es de sospechar que se trató de una versión singularmente desarrollada para fotografía deportiva. El visor que monta esta FM2 es el modelo DA-2, diseñado para la Nikon F3. Aparte de referirse a fundación, en el sentido de establecimiento humano, fundus significa también fondo y desde este último término, han derivado múltiples acepciones.