Ahora se que tiene un regustillo particular lo de las velocidades mecánicas, tal y como si fuera un reloj suízo, pero en la práctica agradecerás mucho más su modo A, su bloqueo de exposición y su zapata de Flash con TTL . Honestamente, entiendo que no voy a tener mayores diferencias al usar una u otra. Me atrae mucho el hecho de que la FM2 es 100% mecánica, y toda la “mística” que tiene atrás ese modelo icónico, pero estimo que la FE2 es igualmente reconocida y fiable. En resumen, no quiero dejar pasar la FE2 por un capricho, en tanto que probablemente no consigua hallar la FM2 que quiero cuando menos a corto plazo, conque asisto a ustedes para que me convenzancuenten sus vivencias con ambas cámaras y qué harían en mi lugar.
La Nikon FE2 perdería ahora el concepto de cámara de transición de su antecesora, y al igual que el modelo FM2 no pueden emplear los Nikkor antiguos noAI. Si usted es poseedor de una FE2, no intente acoplar un propósito Nikkor antiguo ya que podría dañar la montura de la cámara o el espéculo. Utilice solo objetivos AI, AIS o los viejos objetivos Nikkor no AI modificados con un kit original Nikon o adaptados tipo John White. Entre las utilidades de la compensación de exposición es esa que comentas de mostrar un carrete por encima o por debajo de su exposición nominal pues quieres forzarlo o para compensar una fecha de caducidad muy pasada. Funciona en A y en manual pues actua sobre la medición que da el exposímetro, como si cambiaras la sensibilidad de la película. Merced a los dos por sus respuestas.
Ilustración – Nikon Fe-2
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Asueto, muy interesante lo que comentas de las Leica. Aun eso se ha movido, por lo visto, a sus cámaras actuales; Hay un modelo, si no me equivoco, la Leica Q, arriba de los 4 mil dólares estadounidenses (a mi forma de ver, una locura para una cámara mirrorless, sin lentes remplazables, es una point&shoot mucho más). La mejor diferencia como te apunta Zappamonk es su fotómetro de aguja, para mi bastante superior que el de leds de las FM/FM2 y que fué el que le pusieron a la FM3a cuando decidieron juntar las familias FE y FM en una cámara (más allá de que se han quedado con el nombre de la serie mecánica). La FE2 es un miembro de las clásicas SLR compactas de la serie F de 35 mm de Nikon y se edificó sobre un chasis de aleación de cobre y aluminio compacto pero fuerte afín (pero no idéntico) a los usados por la Nikon FM previo , Cámaras FE y FM2 . Los gemelos FM2 / FE2 fueron sucesores mejorados de las exitosas cámaras Nikon FM / FE con características mejoradas, pero controles externos inferiores y diferencias cosméticas.
Otra cosa buena que tiene la FE2 es su compensación de exposición en pasos de 1/3 de diafragma para poder corregir más facilmente alguna desviación del fotómetro, un carrete caducado que quieras sobre-mostrar o al hacer fotos en la nieve, por poner algún ejemplo. Si bien en la FM tambien lo puedes llevar a cabo cambiando la sensibilidad a la que disparas el carrete. Este modelo era muchas veces parte del equipo de los fotógrafos expertos desde mediados de los 80 y no fue sustituido hasta la aparición de las cámaras expertos completamente electrónicas que prosiguieron a la serie F3.
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Creo que por allí, tendrás más comentarios en este tema. “La Nikon FE2. Porque no todos y cada uno de los artistas emplean un pincel y una paleta”. Fotografía moderna, volumen 48, número 11; Noviembre de 1984.
Tienes que distinguir entre dos cosas. Una es la compensación de exposición que se regula con la escala que hay bajo de la palanca de rebobinado de la película en pasos de 1/3 de diafragma y que afecta de forma directa a la medición del fotómetro, tanto en modo A como en manual. Nikon FE Nikon FE2 Las imágenes superiores detallan un aspecto de la montura de la Nikon FE y FE2. Este último modelo, fabricado en pleno apogeo de los objetivos Nikkor AI por el momento no puede montar los viejos Nikkor de los años 60. Observese que la pestaña de reconocimiento del objetivo es movil en la FE, accionada por un pequeño botón ubicado junto a este bloqueo. En el modelo FE2, la pestañita es fija y el botón de liberación ha desaparecido.
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Sabéis cuanto puede salir una de prisma partido? De momento enfoco bien, pero con la vista que en ocasiones de cerca ya no es exactamente lo mismo, agradecería alguna asistencia. Si la FE2 era una buena elección la F3 es un acierto garantizado. Una cámara muy muy robusta y fiable de cuando se tiraban varios rollos de película al dia durante años y la cámara los exponía sin inmutarse. Un tanque de la fotografía analógica que en manos de un aficionado de hoy a los carretes puede desmejorarse más por el poco empleo que por la guerra para la que está hecha.
Sin embargo, también puede usarse el motor MD-11 fabricado para la FE y FM. El hecho de que se sustituyeran los objetivos Nikkor viejos, no significa que fueran de peor calidad que los últimos. Se trataba sencillamente de disponer un nuevo servicio de acoplamiento, que detectara automáticamente el diafragma, evitándo de este modo la engorrosa operación de poner y eliminar objetivos (vea la sección encargada de la Nikon F Photomic FTN). La pantalla tipo K le sirve a tu cámara y tiene pantalla partida.
Las imágenes forman parte de la descripción de este producto, y todo cuanto se muestre en ellas va a estar incluido en el envío. Mas de 1000 productos Nikon en nuestra tienda online Nikon-largometraje. El FE2 es un alimentado por batería (dos S76 o A76, o uno 1 / 3N) electro-mecánicamente controlado SLR de enfoque manual con control de exposición manual o con prioridad de abertura de exposición automática. Este sistema se remonta al Nikkormat EL (en EE.UU./Canadá; Nikomat EL, resto del mundo) de 1972 y continuó hasta 2006 con el Nikon FM3A . La otra es el bloqueo de exposición que se activa al mover la leva del autodisparador hacia el objetivo y que solo actua en A. Además de esto en la FE es un tanto interesante por el hecho de que si bien muevas la palanca hacia el propósito la aguja del fotómetro no se inhabilita pero la cámara recuerda la velocidad a la que lo dejaste para hacer la fotografía, siempre y cuando no sueltes la citada leva hasta después de pulsar el disparador.
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Pero bueno, su visor es desilusionante en comparación con el de la Zeiss Ikon ZM y en el final la calidad que obtengo en mis fotos es dependiente de los cristales, no de la Leica. Francamente, desde la creación de este tema hasta hoy, creo que pasé de soñar con una FM2 a soñar con la FE2, que si todo va bien, en unos días tendré en mi poder. Tuve la oportunidad de preguntar con ciertos conocidos apasionados a la fotografía, que están en esto desde hace largo rato, y todos han coincidido con ustedes en que esta familia de cámaras es fantástica y han señalado a la FE2 como una de las estrellas.
Nikon Fe2
Una nueva era comenzaba para las cámaras Nikon. Sin embargo, presenta el beneficio de poder emplear todos los objetivos Nikkor AF actuales que no sean del tipo G , no pues no logren montarse sino más bien porque es imposible regular el diafragma. Comenzando por el precio, pues la encuentras injustamente depreciada en frente de las FM2 y FM3a por aquello que tanto te motiva a ti en tu deseo de una cámara cien% mecánica que puede marchar sin pilas. ¿Cuantas veces crees que vas a requerir utilizar tu cámara sin pilas, lo que supone emplearla sin fotómetro?
Cámara en perfectas condiciones de desempeño. La velocidad y el medidor parecen ser precisos, el contador marcha, el visor está limpio, la pantalla y el espejo están limpios y claros, el rebobinado marcha sin problemas. Es posible que haya ciertos raspones/rozaduras aquí y allí, nada inesperado en una cámara tan vieja.