/** * */ Nikon D70s - Cámaras y objetivos

Nikon D70s

Con estos métodos de escena viramos la rueda a modo “deportes” y disponemos la cámara configurada para sacar a los niños en acción. En el momento en que hemos sacado varias fotografías a los niños, volvemos a girar la rueda al modo de trabajo con la modelo y tenemos otra vez la cámara lista para proseguir con la sesión de retrato “en un clic”. Los desarrolladores olvidan como por arte de magia estos métodos de escena en sus cámaras “profesionales”, es interesante, pues al final son los mas profesionales los que hacen uso de estas utilidades.

Y los amateurs no acostumbran a hacer ni caso de estos modos, ponen la cámara en “Auto” y que el aparato se busque la vida. Sobre la nitidez, es simple comprender que a menos pixels sea mas fácil hallar imágenes limpias. A mi no me resulta preciso este ajuste pues disparo la mayoria de las veces en RAW-NEF, quiero que la cámara me devuelva valores normales sin forzar en absoluto, y después ofrecerle mas definición en edición digital si necesario. Este ajuste de nitidez lo hubiera puesto separadamente, a muchos les interesará tenerlo aparte si disparan en JPG. Yo no toco el ajuste, tengo el modo perfecto “mejorar imagen” en “habitual”, y me da imágenes supernítidas, no recomiendo forzarlo, no hace ninguna falta . Esta cámara, fiel a su filosofía sempiterna de agradar al sector “profesional”, utiliza tarjetas CF para almacenar las fotografías.

nikon d70s

Los avanzados 6.1 mega-pixeles del sensor CCD con formato DX genera un aspecto inusual, las imágenes de alta resolución con colores puros, vívidos, idóneas para imprimir en formatos enormes. Está contraindicado utilizar cualquier fotografía para su exhibición o impresión en temas comerciales o privados sin permiso expreso de su creador. Finalmente, la D70s tiene menús rediseñados y ciertas áreas por el momento no son idénticas a las de la D70. Los cambios en el menú son bastante bien difíciles de detallar, con lo que es preferible que inspeccione usted mismo ambas cámaras para que logre elegir cuál le resulta conveniente más. Para iniciar, la D70s tiene una pantalla LCD de 2,0 pulgadas en la parte trasera que da un display tenuemente mucho más grande para ver las imágenes y los cambios.

Embajadores De Nikon Para Europa

Entonces sus enormes bazas eran prestaciones semiprofesionales en un cuerpo de plástico, un nuevo servicio de nutrición que disparaba la autonomía, y un diseño que se aplicaría en las próximas generaciones de entrada réflex de Nikon. Fue también sucedida por el modelo D70s que es casi idéntico en prestaciones a esta D70. En lugar de la batería EN-EL3 que se encontraba en la D70, la D70s está ahora equipada con la EN-EL3a. La mayor capacidad de la batería de la D70s facilita llevar a cabo más disparos entre cargas. No obstante, si ahora tiene la D70, puede agrandar la duración de la batería consiguiendo una empuñadura de batería opcional que se acopla a la cámara. El modo de disparo (normal, ráfaga, con temporizador, con recóndito) no sostiene el modo perfecto de temporizador entre cada tiro y se resetea al modo habitual, con lo que hay que volver a configurar la cámara para retardar el tiro cada vez.

nikon d70s

Para fotografía macro se revela como una impecable compañera, aun los seis megapixels de su sensor que hoy tienen la posibilidad de parecer pocos asisten al fotógrafo macro en modalidades de propósito invertido o forzado con cilindros de extensión. En uso extremo la aptitud del sensor supera la resolución del objetivo al usarse únicamente una fracción de la óptica, en consecuencia las fotos resultan mas limpias con menos megapixels. Esto no ya no es una capacidad imbatible en el catálogo réflex incluso hoy en día, y cualquier fotógrafo que acostumbre a disparar flashes puede apreciar esta prestación. Y que poco cuesta dedicarle un hueco en la mochila a esta D70, es una de los modelos réflex de Nikon mas accesibles en el mercado de ocasión, perfecta tanto para iniciarse y aprender, para hacer geniales fotografías. Lo mejor o de lo destacado sin duda que da esta cámara es la sincronización del flash a velocidades de obturación de hasta 1/500s.

Los Más Destacados Cómics Para Leer Este Verano: Seis Mitos Nórdicos, Un Relato De 76000 Años Y Los Orígen

Hablamos de este dato para el flash de la cámara o para cualquier flash de afuera que se indique con la cámara, con AF por ejemplo o con sistema iTTL. Para flashes totalmente manuales montados en la zapata podemos disparar hasta la velocidad máxima de 1/8000s sin problemas… Un lujo, un auténtico lujo, para congelar imágenes en fotografía deportiva, en estudio o en fotografía macro. En fotografía macro necesitamos grandes velocidades de obturación para disparar a pulso, a cuanta mas ampliación, esta D70 se convierte en una magnífica herramienta para esta práctica. Sobre el apartado del flash debo decir que tengo escasas quejas, si quizás que falte la opción de flash externo por cable con conexión PC-Sync.

Probablemente por eso la posterior Nikon D50 se pasara al sistema de tarjetas SD. Si vamos de forma cuidadosa no hay inconveniente y menos todavía si empleamos un cable USB para pasar las fotografías al computador, pero ahora me ha tocado armarme de una lupa y de paciencia para enderezar una de estas patillas en un hub de tarjetas, es un riesgo que se corre con estas tarjetas CF. El divido de la tarjeta CF de la Nikon D70 tiene una guía que, afirmemos que mas o menos, lleva la tarjeta a acoplarse prefectamente, es mas seguro que mi hub de tarjetas del PC, pero resulta conveniente siempre ir con mucho precaución. Sobre el sistema AF de cinco puntos me parece perfecto, los puntos son seleccionables a través de las flechas NSEO y se pueden bloquear. Sin embargo para escoger el modo perfecto AF tenemos que ir al menú, y contamos opcione AF-S y AF-C , pero no automático. Volviendo al tema de los cinco puntos, no he podido probar el sistema a fondo dado que acostumbro a disparar en modo manual, para mí serían insignificantes mas puntos que estos cinco.

nikon d70s

En primer lugar señalo que los acabados de esta cámara son mejorables a nivel de aspecto fino, si los equiparamos con la mas tardía Nikon D80 que está excelentemente rematada, habiendo sido estas 2 cámaras fabricadas en Tailandia. Eso sí, la D70 es sensiblemente mas grande que esta D80 y tiene mejor ergonomía para mi gusto. Me da la sensación de ser mas robusta, puede ser pues se amolda mejor a mi mano que la D80, que me resulta un poco pequeña.

Nikon D70s

Imagino que para fotografía de acción o deportiva existen muchas mejores opciones en cámaras mas modernas, con esta D70 tenemos la posibilidad de llegar a una racha de 3fps, prestación que se nos puede quedar un poco corta para deportes (para mí no está nada mal). Los Modos Vari-Program Digitales mejoran los valores de la cámara de forma automática para conseguir los más destacados resultados fotográficos en el momento en que no hay tiempo para poner la agilidad de obturación o la abertura en el modo perfecto de exposición. Un completo modo manual permite al usuario avanzado quedarse con el control creativo.

Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete al boletín de novedades para recibir un descuento instantáneo del 10% en un extensa selecion de articulos. Además, te enviaremos atrayente intervista sobre el mundo de la fotografía, consejos y trucos fabulosos, todas y cada una de las novedades sobre los concursos de fotografía y promociones imperdibles. Suscríbase a nuestro boletín para recibir ofertas pasmantes, artículos nuevos y noticias esenciales sobre fotografía creativa. Para mí no es bastante interesante, aunque es cierto que transmite sensación “mecánica” vieja con encanto. La novedosa, fuerte, batería recargable de iones de litio EN-EL3a provee la capacidad suficiente para disparar 2.500 imágenes en solo una carga.

Una diferencia de 0,2 pulgadas puede parecer insignificante, pero este aumento de la diagonal en una pantalla tan pequeña es bastante destacable. Permite 25 avanzados cambios customizados de la cámara para las pretensiones específicas de cada fotógrafo. Una radiante y extra grande Pantalla LCD de 2”, permite controlar las imágenes de forma fácil y proporciona un mejor entendimiento con la codificación de los tonos del menú. Hereda la calidad de la imagen, prominente rendimiento y la facilidad de uso de la D70 y también tiene dentro mejoras que ayudan mucho más a los fotógrafos a capturar el momento preciso en el momento que ellos despliegan.

Esto no viene bien si estamos haciendo fotografía en estudio y vamos a usar el temporizador en toda la sesión, es bastante incómodo. Se ha ampliado la cobertura del flash a fin de que sea compatible con objetivos de hasta 18mm. También funciona con el Sistema de Iluminación Creativo de Nikon, sirviendo como un controlador remoto que controla un conjunto de múltiples flashes sin cables SB-600 o SB-800.

Guía De Menús

Esto es no contamos control de la exposición como es viable como con cámaras D200, D300 y superiores, debiendo medir la exposición “a ojo de buen cubero u a mano” con estas ópticas en la D70. Al uso de las mejores cámaras expertos esta Nikon D70 dispone de los principales botones accesos directos y utilidades para conducir el disparo sin la necesidad de bucear en los menús. Tengo sin embargo ciertos peros con esta cámara, entiéndase que la disfruto de lo intuitiva y lo manejable que es pero se trata de sacarle punta al producto. Sucesora de la D100 y predecesora de las D50 y D80, una cámara pensada para individuos avanzados de todo el mundo réflex que vio la luz en 2004, hace más de una década.