/** * */ Nikon D5000 Opiniones - Cámaras y objetivos

Nikon D5000 Opiniones

La calidad de la imagen y la pantalla asimismo obtiene comentarios favorables. Los comentarios con en comparación con obturador y el visor son heterogéneos, además de esto muchos son menos favorables respecto a la eficacia energética y el programa. La grabación de vídeo en alta definición es lo más considerable de la novedosa Nikon D5000. La principal diferencia con su más directo rival, la Canon 500D, es que esta función la hereda de la Nikon D90 y se queda en una resolución de 720p o lo que es exactamente lo mismo, de 1280×720 pixeles a 24 fps y sin sonido estéreo. El agarre de la D5000 será siempre un problema para mí, pero asimismo para los que tengan manos mas pequeñas; el plástico de la empuñadura es justo bastante para coger la D5000 “con la punta de los dedos” y no resbalar pero da cierta sensación de fragilidad. Si cojo la D5000 de manera natural, el pico inferior trasero de la cámara cae en la mitad de la palma de mi mano y sirve de acompañamiento sustituyendo al agarre de una empuñadura habitual.

Probada con un 18-70mm a la focal de 18mm, corrige gran parte de la distorsión de este propósito. El resultado es una imagen limpia de rastros del efecto, que guarda su nitidez, pero eso sí hay que aguardar un segundo precisamente a que la cámara haga los cálculos hasta que exhibe la imagen en el LCD y la graba en la tarjeta. Es preferible dejar desactivada esta función, y activarla en casos especiales.

Nikon D5000, Ya Es Oficial

Una grata sorpresa ha sido la posibilidad de realizar fotografías a intervalos programados, realmente útil para los “Time-lapse”. Sobre la función de superposición de imágenes del menú “Retoque”, la he probado con exactamente las mismas fotografías de la secuencia de la foto superior, y no me da resultados precisos. Solo se tienen la posibilidad de derretir 2 fotografías a la vez, y la imagen se iba aclarando según iba intentado añadir mas fotos.

En cualquier caso, por ahora las sensaciones son bastante buenas. Su sistema de enfoque de 11 puntos es indudablemente bastante superior que el de mi primera DSLR, la Olympus Y también-500. Sobre la pantalla LCD abatible de 2,7 pulgadas, puedo mencionar que me semeja un tanto “justita”. Aquí indudablemente la EOS 500D sí que sea bastante superior, a costa de perder esa movilidad que puede ser bastante útil en ciertas ocasiones.

Este género de cámara réflex, orientada a un extenso conjunto de individuos, exhibe que la calidad y un precio atractivo pueden ir de la mano. No obstante vamos a dilucidad algunas de las cámaras que mejores críticas recibieron por la parte de los usuarios en base tanto a Nikon como a Canon, todo ello más allá que en el final los gustos van determinados por cada aficionado a la fotografía. Los materiales dan sensación de ligereza, que no de falta de calidad, y la pantalla LCD abatible y rotatoria en todas direcciones está bien resuelta. Transmite sensación de solidez pese a lo rápido del aparato. Quizás una protesta sea que el cristal del LCD puede coger polvo en los cantos, al no estar sellado ese espacio. La tapa de la tarjeta SD está bien resuelta pero el cierre de la de la batería da una sensación un tanto justa en cuanto a seguridad.

Nikon D5000 Precio

Por otro lado la D5000 cuenta asimismo con el mismo modo ADR “Adaptive dinamic range” que incorporan las D90 y D300. El resultado es simplemente fabuloso, aunque sea por programa se alcanzan imágenes de alto rango dinámico con sencillamente elegir el modo perfecto ADR “auto”, la cámara parece no confundirse y devuelve imágenes tan naturales como realistas con esta función. No llega a los escenarios de rango dinámico nativo del sensor de las Fujifilm S3 y S5 Pro, pero no queda lejísimos en cuanto a desenlaces. Los acabados son buenos aunque los materiales pecan de “ligeros” para mi gusto. De haber desgaste por la utilización normal este se generaría en el pico inferior trasero, que es donde descansa la cámara en vertical en la mano del fotógrafo, o en la hendidura interior de la empuñadura que es donde los dedos hacen fuerza para estabilizar el agarre. Mi pulgar descansa o bien en la rueda de modos o bien en la rueda de control de exposición, y no aprovecho la goma que en réflex mas grandes sirve de apoyo al pulgar.

nikon d5000 opiniones

La Nikon d5000 es una increíble cámara puesto que combina una construcción increíble y bien sellada con unas posibilidades fuera de lo común para su precio, la calidad de imagen con un sensor CCD de 12,3 megapíxeles útiles da una calidad de imagen excelente. Alex AntonioPara los que se inician en la fotografía Reflex es la D5000 buenísima cámara. Es muy útil para encuadres desde el suelo ó sobre la cabeza.

Nikon D5000: Conclusión

Asi que encontramos una de segunda mano que lo único malo que tenia que sele habia… Por este motivo,me parece realmente bien, que por la causa que sea, uno elige una cámara pequeña y que pese poco,pero de ahí a que las camaras enormes y con peso representen un inconveniente … El tamaño del sensor, a efectos prácticos, es exactamente el mismo en las dos, aunque el de la 3100 tiene algo mas de resolución y es de aparición mas reciente. El sistema Live View de la pantalla de la Nikon D5000 viene con sistema de enfoque por contraste.

Meike MK-N-AF1-A Lente Macro electrónica con autofoco, extensión con Adaptador para… Hace algunos meses que tengo la D5000 y hace poco fui a un casamiento para probarla en condiciones un poquito mas rigurosos, la verdad es que se comporto muy bien en condiciones de poca luz, el enfoque me dejo muy de acuerdo por la velocidad y precision,… La aguardada Nikon D5000 va a llegar a nuestro país el próximo mes con un precio solo el cuerpo de unos 700 euros.

Por ahora, y aunque tengo algunos remordimientos, puedo mencionar que estoy contentísimo con mi novedosa D5000. La cámara Nikon d5000 dispone de un sensor con un tamaño próximo de 23,6 x 15,8 milímetros. Con una gran variedad de opciones de maquetación y edición y donde vas a poder sacar el mayor desempeño al arriba citado sistema Live View. Rango ISO en intervalo ajustable de manera manual entre los 200 y 6400. Lograrás unas fotografías realmente limpias con un nivel ISO bajo. Faltan dos tomas de las nueve en esta imagen que no he usado, las demás siete han sido suficientes.

Nikon D5000: Vídeos

Pues las cámaras que utilizan, asi como la mayoría de aficionados avanzados, son grandes y pesadas ¿La razón? Muy sencilla se sujetan mejor, tienen menos inercia al disparar y están mas equilibradas si se le ponen enormes objetivos. Estoy verdaderamente enamorado de esta cámara ya que la considero robusta, manejable y muy confiable.