/** * */ Nikon D50 - Cámaras y objetivos

Nikon D50

A escenarios de sensibilidad bajos, puede haber una ligera capacitación de áreas individuales de pixeles refulgentes y oscuros en algunos lugares; sin embargo, aun estos “nidos de ruido” son apenas aceptables visualmente. La reproducción del valor tonal del D50 asimismo es muy agradable a la visión. La cámara puede hacer en frente de diferencias de brillo de hasta 8,9 f-stops y distribuye los 248 niveles de brillo de forma muy precisa y excepcionalmente uniforme en la imagen.

La carencia de un motor de enfoque en la cámara suprimió la aptitud de enfoque automático con los lentes Nikkor AF y AF-D de la era de la película tardía, aunque estos lentes funcionan bien en la D50. Naturalmente, esto requiere una perfecta sincronización de la cámara y el flash, así como un procesador correspondientemente rápido que sea con la capacidad de evaluar toda la información que se reúne milisegundos antes de la exposición. Las exigencias en cuanto a la electrónica de la unidad de flash son correspondientemente altas, pero el flash en miniatura incorporado y las unidades de flash de sistema SB-800 y SB-600 (tal como los productos compatibles de otros desarrolladores como Metz) están a la altura de la labor. Como resultado, solo las entidades de flash compatibles con iTTL funcionarán adjuntado con los D50, D70 y D70. Si todavía se posee un dispositivo de flash que no está al día con la tecnología de hoy de Nikon, es inevitable que sea preciso operarlo en el coche-automático y hacer algunos cambios a mano. Si quieres beneficiarte de la precisión y la comodidad de la tecnología iTTL, no hay manera de evitar una exclusiva compra con las DSLR de nivel básico de Nikon, y es posible que debas buscar en tu bolsillo.

Complementos Opcionales

El dispensador de luz oculto en la caja del visor está bastante alejado del eje óptico en el momento en que se prolonga para evitar los efectos de sombra (al menos cuando se usan lentes de tamaño normal) y para mantener al mínimo el fenómeno de los ojos rojos. Esto asimismo es algo bueno, en tanto que el “faro” (lámpara entre la lente y el mango), que sirve como un dispositivo de reducción de ojos rojos, no puede describirse precisamente como sutil. No existe ninguna función para el retoque electrónico de la “mirada del demonio” como en las hermanas pequeñas de la serie Coolpix.

No he tenido ocasión de efectuar una prueba exhaustiva ni de descargar una batería tirando, semeja insaciable. Observando ocasionalmente el testigo de la batería, en el momento en que veamos que pierde una rayita de nivel, tendremos indudablemente mas de 1.000 tiros de margen para recargarla. Con la D70 que semeja usar de misma forma estas baterías, me pasó una vez lo de establecerme sin carga en medio de una sesión. El espéculo se quedó a medio bajar/subir en el momento en que la cámara se quedó sin energía, un pequeño susto. Y sucede que el medidor de potencia de la batería de la D70 es impreciso y además de esto no informa de la estimación de número de tiros que quedan, no puedo aclarar si pasa lo mismo con la D50.

Enfoque

Esto hace que la D50 sea la DSLR Nikon mucho más liviana que tiene el motor de enfoque automático. Las restricciones de esta D50 en competencia con modelos mas modernos las poseemos en que no tiene modo de vídeo, para lo que de cualquier manera se utilizan los móviles inteligentes “capaces” de nueva generación que frecuentemente graban vídeo con mas calidad que muchas réflex modernas, y que la D50 no admite tarjetas SD de mas de 2 GB. Pero para uso de forma exclusiva fotográfico esta es una cámara redonda, cuyo flash además facilita llevar a cabo macrofotografía y “congelar” imágenes literalmente. En este último sentido la Nikon D50 se alinea con modelos como la D70 y la D40 que permiten la misma práctica de strobist.

nikon d50

Echaba de menos mi D70, un modelo con posibilidades sensacionales para la fotografía macro por su altísima velocidad de sincronización de flashes manuales, y adquirí esta D50 que tiene las mismas capacidades para esta práctica. 2 modelos que distribuyen muchas otras características, veremos las diferencias. No obstante, ya se puede ver a simple vista lo bien que la cámara usa las reservas de resolución proporcionadas por la meta y el CCD. La eficacia es de increíblemente alta a excelente, en dependencia de la distancia focal establecida, y las imágenes se ven superfinas tanto en el monitor como en el papel. El belicoso procesamiento de detalles exhibe que Nikon lo quería así y que una sección notable de las imágenes fue “articulo-procesada” electrónicamente en la cámara para halagar el ojo. Esto no molesta al fotógrafo casual que simplemente desea fotos “listas para usar”; pero esos que desean llegar a las fotografías con un programa de procesamiento de imágenes tienen la posibilidad de estimar que las fotografías se vean menos “retocadas”.

Los 6.1 mega-pixeles del sensor CCD con formato DX genera unos colores excepcionalmente vívidos y un alto aspecto en la resolución de la imagen, ideal para ampliaciones. Suscríbase a nuestro folleto para recibir ofertas increíbles, modelos nuevos y noticias esenciales sobre fotografía creativa. La disposición del control de la compensación de la exposición, del disparador y de la rueda para conducir la agilidad del tiro o el control de la abertura. Oscar5 años de experiencia con esta máquina bajo condiciones complicadas y os aseguro que soporta con perfección. Es pequeña comparada con su hermana la D70 pero de muy afines posibilidades. La diferencia mayor con su “hermana pequeña mas avanzada” D80 es el LCD, sutilmente mas pequeño (2″ versus 2.5″), y a sumarle otros apartados especialistas, pero básicamente son las mismas dimensiones y sensaciones una vez en uso.

Afirma un control de exposición preciso y perfecto en cualquier condición de iluminación. Esta novedosa tecnología detecta los reflejos y las sombrar y los compensa para impedir la sobre o sub-exposición. Hablamos de una cookie de sesión de Google+ Analytics que se usa para producir datos estadísticos sobre de qué forma utiliza el sitio web que se elimina cuando sale de su navegador. Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos acerca de de qué manera emplea el visitante el sitio. Al suscribirte entras a nuestro Club de Clientes destacables, e instantáneamente vas a ver unos costes reducidos, por formar parte de nuestro Club Fotografinauta.

Cámara: Nikon D50

Realmente útiles son las funcionalidades particulares para cambiar y/o elegir los factores de la imagen (nitidez, contraste de la imagen, espacio de color, saturación de color, tono) y para encender la reducción de estruendos. A menos que se establezca lo contrario, la medición puntual está vinculada al área AF activa, tal es así que la luz se mide con precisión donde está el punto de enfoque. Otro ajuste hace que se produzca automáticamente una imagen JPEG (nivel de calidad BÁSICO) en el momento en que se atrapa una imagen en formato RAW/NEF. Debido a la arquitectura SLR, las opciones técnicas son bastante limitadas en el modo perfecto de grabación, la mayor parte de las funciones están en el modo perfecto de reproducción. Un zoom de reproducción casi infinitamente variable deja examinar más de cerca ciertas partes de la imagen; las imágenes grabadas asimismo pueden rotarse (de manera automática), borrarse, protegerse, verse como una presentación de diapositivas, etiquetarse e imprimirse o marcarse para su impresión. También es novedosa la aptitud de llevar a cabo una copia de baja resolución de una imagen en el modo de reproducción.

Adjuntado con la información de distancia proporcionada por un chip en las lentes de las series D, G y DX, la “inteligencia artificial” de la cámara puede usar estos datos para crear un “perfil” del sujeto, que se compara con la información en una especie de “base de datos de sujetos”. La D50 es una cámara réflex digital de objetivo único de nivel de entrada de 6,1 megapíxeles , vendida desde junio de 2005 hasta noviembre de 2006 por Nikon . Fue la primera cámara réflex digital de Nikon dirigida al mercado de consumo y se vendió por 899 dólares americanos estadounidenses. Las futuras réflex digitales Nikon de nivel de entrada eliminarían el motor de enfoque de adentro y requerirían que estos motores estuviesen en las lentes.

La D50 asimismo funciona con el estándar de impresión directa PictBridge USB, lo que deja conectar la cámara de manera directa a una impresora coincidente y supervisar la impresión desde la cámara. Además de esto, en el modo perfecto de reproducción, se puede enseñar en la pantalla LCD información diversa de la imagen (factores de grabación, histograma, resaltado de luces/sombras) y se puede mudar el nombre de las carpetas, también usando el teclado virtual. Aún no se ha citado dado que la D50 es la primera cámara réflex digital de Nikon que emplea tarjetas de memoria SecureDigital. Nikon ni siquiera menciona en el manual si el D50 funciona con las tarjetas multimedia, pero con mi MMC de Hama el D50 no tuvo ningún problema.

El inconveniente de estas baterías de larga duración es olvidarse por completo de cargarlas en algún momento, ya que pierdes la práctica de llevarlo a cabo y de controlar el nivel de carga. ¿Qué se puede decir, salvo que el D50 tiene una extensa selección de lentes para elegir? Con los lentes auténticos de Nikon, la elección ya es tan grande que hay algo para casi todos los capitales y necesidades.