Sobre el típico inconveniente de los indicios de estrellas, como hablaremos más que nada de objetivos angulares de entrada no nos va a perjudicar tanto. De todas formas, en exposiciones de más allá de 30 segundos lo habitual es que lo suframos sí o sí, así que en caso de que deseamos ir mucho más allá deberemos plantearnos usar una rótula motorizada como esta Astro Core de la que hablamos recientemente. Cuenta con enfoque automático, soluciona la dispersión de la luz en las esquinas, es ligero y un gran angular fuerte con sus 14mm. Es un fin muy lumínico con una apertura de f/2.8 a f/22, con una distancia mínima de enfoque de 20 cm, fuerte a salpicaduras y polvo merced a su sellado y desarrollado con 14 lentes en diez grupos para reducir las aberraciones cromáticas. Si está interesado en la fotografía nocturna de estrellas y no está en la ciudad, es absolutamente necesaria una linterna, pero preferentemente un faro y una luz roja (para no molestar el trabajo de los observatorios astronómicos de la región).
Cuanto mucho más cerca las poseas, más andas experimentando es pura fotografía nocturna urbana. Hablamos de una guía propedéutica a la fotografía nocturna que te dejará practicar de inmediato, pero sin tener que ser siempre fotógrafos expertos. Sigue leyendo este artículo si quieres conseguir toda la información que precisas para controlar la fotografía nocturna. Si te agradaría llegar a ser un buen fotógrafo nocturno y vivir de esto, en la agencia de fotografía Bluparadise tienes un gran equipo de expertos que realizaron fotografías de eventos nocturno por toda España. Aunque lo mucho más habitual es la ISO 100, podemos trabajar prácticamente con cualquier cámara hasta ISO 1600, hoy en día. De hecho para lograr sacar la vía láctea deberemos emplear ISO 1600 o superior.
Canon Diez-22 Mm F/35-45 Ef-s Usm
Este punto ahora lo he explicado unos párrafos mucho más arriba, pero lo voy a repetir solo para refrescarte la memoria y para no hacerte olvidar un ingrediente primordial para tu fotografía nocturna. Es el primer punto por importancia absoluta y es también la razón por la que ahora comprenderás por último que la fotografía nocturna es un género que crea visibles diferencias dependiendo de tu aparato. Por ejemplo, si hay un resplandor de luz realmente fuerte por la noche y quieres llevar a cabo una exposición extendida, te expones a tener un cielo azul, si bien esté oscuro en el exterior. El primer truco que emplean los fotógrafos profesionales para llevar a cabo fotografías de noche es, sin duda, poseerlo bien abierto, pero bien abierto, tanto que puedan ingresar muchas cosas. Cuando hablo de contaminación ambiental luminosa quiero decir que las fuentes de luz del rincón.
El 105 y el 135 mm son los objetivos preferidos para retrato en cámaras full frame. Ya se consideran teleobjetivos y, debido a que son de focal fija, son considerablemente más luminosos que los teleobjetivos zoom. Es decir, en tu caso, si no deseas obtener el Samyang, yo utilizaría el f2.8, te da angular bastante y f2.8 es más que buena apertura para hacer nocturnas en condiciones. Con la XH1 no vas a tener ninguna pega en utilizar ISOs a 3200 o incluso 6400 para sacar las estrellas como puntos en cualquier rango focal. Al fin y al cabo, para estrellas como puntos hoy por hoy solo hay el Laowa 9mm, el Samyang 12mm y estirando un tanto el Fujinon 14mm 2.8. Sí te puedo decir que lo considero poco usable a F/2, aceptable a F/2.8 y comienza a ser bueno a F/4 (repito, para mí).
Fotografía De Producto Y Gastronómica
En cualquier caso, podemos decir que la meta perfecto para la astrofotografía “paisajística” (por llamarla de algún modo) sería uno que baje de los 28 milímetros de focal y lo más luminoso viable, de ƒ2,8 de ahora en adelante. Esto es gran angular preferiblemente de focal fija, luminoso y de calidad óptica, un género de modelos que, evidentemente, no es que sean baratos. De no lograrlo, lo más recomendable es enfocar en manual o uséis la hiperfocal, que veremos luego. Si no tenéis mucha práctica en este asunto, no les preocupéis, haced una toma enfocando en manual, comprobad el enfoque y, si no está bien, volved a evaluar. La fotografía de un monumento es una buena situación para practicar el enfoque manual. Si piensas que los objetivos todoterreno son demasiado grandes y pesados para ti, una buena opción alternativa es una focal fija de 30 o 35 mm.
Pero a la noche todo cambia, hay menos gente y en muchos lugares hay iluminaciones destacables para que sean mucho más atractivos algunos monumentos o edificios durante la noche. Si tienes una cámara sin espejo de la marca Sony, los objetivos precedentes no te servirán, en tanto que no son compatibles. El Samyang 8 mm. f/3.5 es un ojo de pez muy habitual por su buen precio. Comunmente este género de objetivos no se emplean siempre y en todo momento, conque llevar a cabo un enorme desembolso en un fin que tampoco vas a utilizar de manera frecuente no posee bastante sentido.
Focal Fija 50 Mm F/18 O F/14
La cuestión es que sus imágenes tienden a ser de una belleza tal que a veces es difícil opinar que se trata de imágenes reales. La intención es sugerir unos productos con una calidad / precio únicos en el mercado. Más del 90% de los productos que se ofrecen han sido probados en el estudio / campo para evaluar su eficacia, facilidad de transporte. Ten en cuenta que la tierra está virando en el universo y si nuestra exposición dura mucho más de segundos las estrellas dejarán de ser puntitos limpios para convertirse en una suerte de estrellas fugaces debido al movimiento. Si ese efecto es el que buscas, entonces sí puedes dejarte un tiempo de exposición mayor. Aunque es el favorito de varios fotógrafos de diferentes géneros y estilos es singularmente atrayente para la fotografía nocturna.
La fotografía de producto es un género de fotografía en el que prima, más que nada, representar lo más fielmente posible la verdad. Es por eso que vamos a requerir objetivos con una focal algo larga para eludir deformaciones que puedan modificar el aspecto del producto. Como te comentaba en el punto anterior, otra de las focales fijas que suele recomendarse para los acontecimientos es el 85 mm. Se dice que es el rey del retrato, así que puede venir excelente a fin de que los retratos del acontecimiento te queden sensacionales. Eso sí, éste es una meta bastante largo para fotografiar todo el evento, conque te recomendamos de forma encarecida que lo lleves en un cuerpo secundario o lo emplees solo para instantes específicos.
Olympus 14-150 Mm F/4-56
Para la pintura con luz, puedes colocarte en situación e iniciar y terminar la exposición, así como comprobar los desenlaces, sin la necesidad de ir y venir de la cámara cada vez. Para las estelas de luz, un desempeño a distancia impide el riesgo de vibraciones por tocar la cámara. El RF mm F2.8L IS USM de Canon es uno de mis favoritos para fotografía de retrato en bodas y acontecimientos, merced a su rango de longitud focal y excelente calidad de imagen. Está optimizado para disparar con una abertura amplia y su optimización de “suavizado de desenfoque” da un contorno suavísima a los tradicionales discos de bokeh que se generan al desenfocar fuentes de luz.
Samyang 14 Mm F/28
En formato APS-C, estarían en el límite de lo que se considera angular (los de 24 mm se convierten en 36 o 38 mm según la marca), o más cerca de un objetivo normal (los de 28 mm se transforman en 42 o 45 mm según la marca). Si no le tienes miedo a nada y eres un individuo audaz, puedes comprar de forma directa tu focal media y ponerte a hacer fotografías callejeras sin temor a aproximarte a lo que buscas. Más adelante, si te apetece, podrás comprar una lente mucho más angular y aproximarte todavía mucho más.