Mejor Objetivo Para Conciertos

Permite no andar cambiando de lente, en el foso solo tenemos tres canciones (en el más destacable de los casos… hay veces en las que solo tenemos una canción). Mudar lentes es un engorro, frecuenta haber polvo, empujones, mucha actividad y poco tiempo, un cambio de lente nos hace perder muchas fotografías. Entre las facetas de la fotografía que mucho más me apasiona es la fotografía de recitales y hace tiempo que la practico. La agilidad de obturación determina, junto a la apertura del diafragma y a la sensibilidad ISO, la cantidad total de luz que entrará en nuestra cámara para lograr realizar la fotografía. Hay clubes de fotógrafos que organizan encuentros con salas de teatros, suelen ir varios autores y de esta manera recogen un mayor número de material. Si perteneces a algún club, pregunta o contacta con conocidos que puedan abrirte las puertas a algún espectáculo en sus horas de ensayo.

mejor objetivo para conciertos

Lamentablemente, nuestro mayor aliado frecuenta escasear en los recitales, aparte de ser dinámico y de colores (esto lo observaremos mucho más adelante). Si tienes ocasión de fotografiar el ámbito a través del público, en una sola fotografía conseguirás agarrar toda la información que se puede requerir. Así que, cuando pienses que has tomado suficientes fotografías de los artistas en medio de una actuación, date la vuelta y toma fotografías del público.

En esta clase de sitios suele ser más simple que el fotógrafo logre acercarse a los músicos y probablemente te pongan menos pegas para desplazarte y hacer fotografías libremente. A cambio posiblemente las condiciones de iluminación sean peores, pero esto te servirá para practicar y aprender más rápido. Las variables condiciones que suele existir en la fotografía de recitales lo hacen en especial útil, ya que en una fracción de segundo la luz puede cambiar haciendo que el resultado sea completamente diferente.

Artículos Populares

Te presentamos Fotografiarte, de los mejores blogs de fotografía. Sin duda alguna una CSC tipo Panasonic puede ser una apuesta osada para est etipo de fotos, pero yo no la descartaria.. El efecto de dilatación propio de las distancias focales cortas agrandará la nariz de los sujetos cercanos y la distancia entre los ojos y, generalmente, hará que incluso la gente mucho más bellas se vean algo extrañas. Igualmente, sepa que probablemente absolutamente nadie le agradecerá un retrato tomado a corta distancia con un ángulo amplio.

Todas las fotos que aparecerán acompañando estas líneas son de éste creador. El jazz proporciona, cuando se toca en salas pequeñas, un género de espectáculo que recoge todo lo bueno del concierto y el teatro. Permite esa privacidad actoral a la vez que juega con el baile de la música. Por tanto me parece un recurso de lo más interesante a la hora de inspirarnos.

La profundidad de campo se controla mediante la apertura, pero la distancia focal asimismo influye. Las distancias focales más cortas aumentan de enorme manera la profundidad de campo. Por ende, las fotografías que requieren una hondura de campo altísima, como los panoramas, se benefician del empleo de objetivos gran angulares. Por cierto que para comenzar con la fotografía de recitales es buena iniciativa llevarlo a cabo en locales pequeños de tu barrio o pueblo.

Los Mejores Objetivos Fotográficos Para La Fotografía De Conciertos (ii): Zoom Angular

Esto, por poner un ejemplo, puede ser una enorme ventaja en la fotografía callejera. No obstante, otras distorsiones no son defectos de la lente, sino que son el resultado directo de la utilización de distancias focales más cortas. Me refiero en particular a los defectos de los elementos en los bordes del marco. Ciertos se corrigen fácilmente con algún programa de postproducción, que dan concretes para cada modelo de lente y corrigen sus distorsiones específicas. La poca hondura de campo de un teleobjetivo hace difícil enfocar precisamente el punto que se quiere, singularmente en las grandes aperturas.

Mi agradecimiento asimismo a Orange Amps USA por su profesionalidad y abrirme la puerta a los escenarios de los grandes artistas de la marca. Finalmente, a los chicos de los servicios profesionales de Finicon Nikon España NPS por el hecho de que siempre y en todo momento están alerta y solventan al momento cualquier necesidad que surja con el equipo, algo que como fotógrafo es primordial y es lo que realmente fideliza con una marca. Para estas salas suelo montar un ultra angular o similar en la d750 y un en la d850. Difícilmente vas a necesitar más de 70mm (si fuera DX charlaríamos de un y un en equivalencia). Les estaréis preguntando ¿pero no decías antes de montar el más angular en la d850 por tener mayor capacidad de recorte? Y estáis en la verdad, pero esa “regla” la hago al revés en salas pequeñas, ¿Por qué?

Su punto flojo es que no dispone de video en HD, y que el angular se puede quedar algo cojo en ocasiones. En el momento en que las condiciones de luz son pobres, suele ser habitual emplear velocidades de obturación bajas para las fotografías pero en un caso así se trata de algo poco aconsejable (como podéis ver aquí arriba). Lo mejor en estas situaciones es disparar a velocidades de 1/250 segundos o superior para asegurarnos de que los sujetos no aparezcan trepidados.

Colaborador habitual en medios musicales nacionales y músico aficionado, busca combinar su visión fotográfica con la musical. Su reto fotográfico es hallar diferenciarse inquiriendo que la fotografía transmita las experiencias del músico. Hoy en día compagina la fotografía de eventos y espectáculos musicales y de deportes con trabajos de fotografía de catálogo y portadas de discos para grupos de rock nacionales. Comenzó a ejercer como fotógrafo musical y redactor en revistas especializadas en 1996. Tras su etapa en medios musicales, decidió buscar nuevos retos fotográficos, especializándose en fotografía de paisajes, ganando algún concurso en todo el mundo en esta disciplina.

Impresora Fotográfica Portátil Canon Zoemini

Cuanto más ajustes la medición, mejor garantizarás el resultado de la región que desees que esté correctamente expuesta. Técnicamente todos los fotógrafos que cubren conciertos y otros eventos utilizan cámaras réflex. Gracias a las condiciones de baja iluminación, precisarás emplear valores ISO muy elevados . A la hora de escoger una cámara, si no dispones de una aún, busca un modelo que permita trabajar en esos escenarios ISO sin demasiado ruído. Para recitales es atrayente que una vez se han conseguido los privilegios necesarios y efectuadas las fotografías, contactar de forma directa con publicaciones afines a ese género de eventos para poder venderlas. Como en todo género musical hay distintas medios que se hacen eco de los distintos festivales, con lo cual si se es veloz y se consiguen buenas instantáneas, es aproximadamente simple conseguir venderlas.

Como veis las opciones son muchas y resulta conveniente estudiar el concierto para ver qué aparato necesitaremos en todos y cada ocasión. Con la experiencia he ido buscando mis pequeños trucos aunque sería bien difícil en este preciso momento detallarlos y documentarlos al nivel que lo hiciste en este artículo. Tiene un alcance mínimo, y salvo que estés al pie del escenario no llegará a alumbrar la zona que quieres.