La intención de este formulario es poder enviarte mucho más información, contenidos y elementos para guiarte a mejorar tus fotografías. Mi criterio es que el viaje es para gozarlo, y las fotos son un complemento que forma parte de esa experiencia. Es un fin que cumple bastante bien en condiciones de buena luz.
Este objetivo ‘todoterreno’ de la empresa Sony es muy interesante, sobre todo para vídeo por su apertura incesante en todo el rango focal. La apertura máxima está bastante limitada (f/4.5 a 55mm y f/6.3 a 210mm) con lo que será disponible más que nada en situaciones de buena luz. En el momento en que la luz no sea tan buena habrá que compensar subiendo ISO, la buena nueva es que los sensores de Sony soportan bastante bien el estruendos. En lo que se refiere a calidad óptica, este propósito tendría unas posibilidades muy similares al objetivo de kit en lo que se refiere a nitidez y contraste.
No es tan angular, pero su rango focal es tenuemente mayor. Además de esto, su diafragma máximo (f/4) sigue durante todo el rango. A pesar de que perdemos algo de iluminación, a cambio conseguimos un rango focal mayor, ideal para adaptarse a muchas ocasiones en las que quizás no necesitemos un propósito tan angular. Recuerda, transporta los objetivos acordes a tu tipo de fotografía y a la localidad o país a la que viajas, estos serán los más destacados objetivos para llevar en un viaje. Lomás esencial es, más que nada, gozar de la fotografía. Para mí los mejores objetivos para llevar en un viaje son los que me ayudan a sacar adelante el trabajo con la mayor calidad viable.
Sony 20mm F/28 Aps-c
¿Por qué podemos encontrar al Sony diez-18mm f/4 en esta posición? No nos chifla la apertura máxima de f/4, pero dispone de estabilizador de imagen OSS de la empresa Sony para las situaciones de poca luz natural. Si andas interesado en una lente fija, el Zeiss Touit 12mm f/2.8 tiene una apertura máxima mayor pero asimismo es mucho más pesado y costoso que el Sony.
El Tamron 28-75mm Mantiene la apertura máxima de 2.8 durante todo el recorrido desde los 28mm hasta los 75mm. Y por otra parte, el objetivo de kit no es muy luminoso, tiene una apertura máxima bastante limitada. En ocasiones con poca luz podemos echar de menos es agregado que nos darían unos cuantos pasos de luz auxiliares. Asimismo en el momento de buscar desenfoque del fondo para retrato o para destacar al sujeto de un primer chato, etcétera. es más difícil si no tenemos una apertura aceptable. Para Micro 4 Tercios, el objetivo de mm de Panasonic proporciona una mejor calidad de imagen integral y cuenta con estabilización óptica de imagen, pero tiene un rango de teleobjetivo tenuemente inferior en comparación con las lentes de Tamron. No obstante, el Tamron se maneja mejor, gracias a que el anillo de enfoque no da un giro durante el enfoque automático y permite un terminado control manual.
– Sony 10-18mm F/4 Oss
Además de esto, me agrada moverme y estar cerca de la gente y llegado el caso de tener un viaje donde sé que voy a requerir más focal, cambio los objetivos que siempre llevo por aquéllos que vaya a necesitar. La característica mucho más señalada aquí es la increíble apertura máxima de f/1,4, que abre la puerta a la fotografía incluso en condiciones de muy poca luz, al anochecer, en interiores e inclusive para la fotografía nocturna. Esta función también te permite tomar fotografías de sujetos y tener un fondo muy borroso, para conseguir una calidad de imagen de nivel profesional cuando desees llevar a cabo retratos. Si puedes localizar un teleobjetivo de focal fija a buen precio, creo que sería una opción mejor con respecto a un teleobjetivo zoom .
Por último comentar que hay otros objetivos como los Meike, Neewer y 7Artisans, pero su calidad solo es aceptable sabiendo su precio. Y en sus mayores aberturas, que es donde más se acostumbran a emplear, es donde mucho más flaquean. Son totalmente manuales y como no son ultrangulares el enfoque manual se aprecia mucho en retrato y no es tan simple manejarlo. Yo no los recomiendo aún teniendo en cuenta su bajo precio.
Este objetivo es nítido, enfoca razonablemente bien y tiene la misma apertura f/4 máxima y estabilización de imagen OSS que la lente de mm. Es un objetivo zoom versátil perfecto para la Sony a6300 o la a6500 . En lo que se refiere a calidad óptica, el Sigma mm es un poco más nítido que el Tamron mm en prácticamente todo el rango focal. Es una diferencia pequeñísima y en todo caso ten en cuenta que esta clase de objetivos tienen una nitidez similar a la del objetivo de kit. Y además tiene estabilizador de imagen, lo que combinado con una apertura máxima de f71.8, hacen de esta lente una de las mejores opciones para tomar fotos en interiores o con poca luz.
Por poner un ejemplo si has estado haciendo fotos con la meta de kit prueba a realizar una selección de las fotografías que mucho más te agradan, más que nada centrándote en el encuadre. A partir de esa selección mira las focales utilizadas en cada foto y haz una suerte de histograma o estadística con las focales que acostumbras a utilizar más de forma frecuente. Es una meta nítido en todo el rango focal aun a máxima apertura. Aunque si tenemos la posibilidad de cerrar un paso el diafragma conseguiremos un punto agregada de nitidez. Otro aspecto esencial es que por cuestiones de diseño, tamaño y precio deben tener una apertura máxima contenida.
Este es una meta nítido, tiene una distorsión mínima, enfoca velozmente, y tan solo pesa 200g, considerablemente más ligero que cualquier lente comparable para réflex. Empareja este propósito con una cámara como la Sony a6600 y dispones de un equipo profesional para fotografía de exteriores. Y para situaciones en que precisemos un tele mucho más largo tenemos la posibilidad de recurrir al mm.
El Sony mm tiene estabilizador óptico, que siempre viene bien al disparar a mano alzada. Deberíamos disparar a mano alzada a una velocidad de al menos 1/30 segundos para eludir trepidación en la imagen. Se trata de un fin tipo pancake, muy pequeño y rápido.
Sony 55-210mm F/45-63 Oss
La lente de Tamron asimismo está sellada contra el mal tiempo y la de Sigma no, y da un ángulo de visión más extenso en la parte corta de la gama del zoom. Destaca por el efecto bokeh tan bueno que vas a conseguir con él y un método de enfoque discreto y muy exacto. Además de esto, es muy ligero, no tiene prácticamente aberraciones y es muy lumínico. Si andas intentando encontrar un ojo de pez para tu cámara Sony, este modelo es de lo destacado que puedes hallar. Ten presente que la lente del kit de mm que se ofrece con estos modelos esta muy bien para ciertas cosas (por ejemplo para vídeo), pero no está a la altura de los objetivos que vienen en los kits de Nikon y Canon (de mm).
¿cuál Es El Objetivo Ideal Para Viajes?
Finalmente, el motor de enfoque es más bien ruidoso, con lo que tampoco es una alternativa para los fanaticos del vídeo. Ahora bien, si quieres una lente económica para retratos, el Sony 50mm f/1.8 es una buena opción. Si tenemos la posibilidad de prescindir de la estabilización óptica, este objetivo tiene una buenísima relación calidad precio. La calidad óptica probablemente no es tan buena como la del Canon mmaunque en la mayoría de los casos serán diferencias sutiles.
Recomendamos su compra a quienes vayan a utilizarlo primordialmente en exteriores y en ámbitos bien alumbrados, puesto que el desempeño del propósito no es el mejor en condiciones de poca luz. La apertura máxima en todas las distancias focales es de f/2,8, lo que conserva la luminosidad y permite disparar aun en el momento en que la situación no es óptima. No solo eso, sino con una apertura tan gran también se logra un mayor desenfoque del fondo, separando el sujeto del fondo de forma clara y logrando conseguir fotos de aspecto profesional.