/** * */ Flash Nikon Sb 900 - Cámaras y objetivos

Flash Nikon Sb 900

El SB-900 es capaz de advertir automáticamente la existencia de un filtro de color fluorescente o incandescente y transmitir esa información al ajuste de cómputo de blancos de la cámara acoplada. Además, es viable actualizar el firmware a través del cuerpo de la cámara. En el año 2003, Nikon innovó la iluminación con flash al presentar su novedoso sistema de iluminación inalámbrica basado en la combinación de cámaras compatibles y flashes (en aquel instante la D2H y el SB-800) bautizándolo como CLS (Sistema de Iluminación Creativa). Ajuste de la sensibilidad ISO, recuperación del valor de subexposición en el modo de flash automático TTL, reinicio de los ajustes, bloqueo con llave, detección de sobrecalentamiento y actualización de firmware. El SB-900 entra de forma directa en la gama de flashes de Nikon siendo el modelo mucho más fuerte, más versátil y con una agilidad de reciclado más rápida. La cobertura va de 8 a 11mm , de 12 a 17mm , de 12 a 200mm y de 17 a 200mm advirtiendo de manera automática si empleamos Nikon FX o Nikon DX para llevar a cabo los ajustes precisos.

Promete un tiempo de reciclado de precisamente 2.3 segundos a plena capacidad empleando baterías NiMH y de 3 segundos en el caso de usar alcalinas. La noticia que contribuye el nuevo SB-900 es que cuando acoplamos un filtro, el flash lo detecta de manera automática y transmite información a la cámara para supervisar la temperatura de color ajustando el balance de blancos conveniente para la toma. Las cámaras que actualmante son compatibles con este nuevo servicio de detección de filtros son la D3, D300 y D700. El SB-900 tiene un rápido zoom que en sólo 1,2 segundos cambia de 17 a 200 mm. moviendo adelante y atrás su tubo de xeón y su difusor brindando de esta forma diferentes alcances y concentraciones de luz. Este flash proporciona tres patrones de iluminación -ponderado central, estándar y traje- para ampliar nuestras opciones creativas. El panel de botones se ha modificado respecto al modelo previo para facilitar el control de los cambios.

Nikon Speedlite Sb900 Flash

Deja hallar una instalación segura del SB-900 en la zapata de accesorios a través de un plato de bloqueo y una clavija de montura para evitar que se suelte de manera accidental.

Tiempo de recarga del flash de gran velocidad de 2,2 segundos mediante 4 baterías tipo AA. El nuevo SB-900 significa una lógica evolución en el sistema de iluminación creativa de Nikon, su utilidad y sus distintas métodos de desempeño hacen de este el flash mucho más polivalente del mercado. De igual forma que tenemos la posibilidad de disfrutar de nuevas funciones y novedades en nuestras cámaras digitales gracias a las actualizaciones de firmware, el SB-900 es el primer flash que deja su actualización simplemente montándolo en una cámara compatible. Sólo hay que bajar el firmware de la web de Nikonistas y copiarlo a una tarjeta de memoria.

Nikon Anuncia El Nuevo Flash Sb-910, Reemplazando Al Sb-900

Al advertirla, la cámara actualizará el firmware de manera automática a través de la zapata. Según el fabricante, muestra un nuevo y mejorado sistema de control de temperatura que ralentiza el tiempo de reciclaje del flash en el caso de advertir sobrecarga de temperatura y de forma directa apagar exactamente el mismo. Viene con filtros integrados para realizar encajar la iluminación fluorescente o tungsteno, cambiando automáticamente el equilibrio de blancos de la cámara a fin de que coincida con el filtro. En el momento en que montamos el SB-900 en la cámara, este identifica de forma automática el formato de su sensor y varía la cobertura para adaptarla tanto al sensor como al objetivo que estemos empleando. El SB-900 tiene un sistema de seguridad que alargará la vida del mismo. De manera opcional podemos desactivar esta función que se encarga de reducir el número de destellos en el momento en que el flash se recalienta para de este modo enfriarlo.

flash nikon sb 900

Flash profesional i-TTL coincidente con Nikon SLR de formatos DX y FX y parte del Sistema de Iluminación Creativa. Este potente flash da a los fotógrafos extensas oportunidades creativas para sus fotografías con flash. Tres patrones de iluminación (Central ponderado, Equilibrado y Estándar) que dan un control total sobre la cobertura del flash y cubren un exclusivo rango de zoom automático de 17 a 200 mm en solo 1,2 segundos. Funciones destacadas que tienen dentro circuito amplificador que deja la recarga de alta velocidad mediante 4 baterías tipo AA y un sistema de protección térmica integrado para avisar del calentamiento excesivo.

El SB-900 fué diseñado para operar de manera óptima con todas las cámaras réflex de Nikon sin importar lo más mínimo a la gama a la que pertenezcan, de ahí que el flash se amoldará a los distintos tamaños de sensor. El nuevo SB-900 se une a la amplia gama de flashes de Nikon aportando las últimas tecnologías aplicadas al lote de la iluminación. Para ello, solo debe añadir su nombre y dirección de correo; después, pulse el botón. Deja conseguir una instalación segura del SB-900 en la zapata de la cámara mediante un plato de bloqueo y un contacto de montaje para evitar que se suelte accidentalmente. El SB-900 dispone de la capacidad de actuar como maestro llegando a controlar varios flashes en tres grupos separados e independientes, puede actuar como flash recóndito o aun puede dispararse en el modo SU-4 reaccionando a los destelllos de otro flash.

En el momento en que los flashes alcanzan elevadas temperaturas gracias a un uso continuado, acaban deteriorándose llegándose a derretir elementos del mismo. El SB-900 muestra una mejora en su alimentación con lo que es con la capacidad de reciclar mucho más veloz que el SB-900. Además de esto, cuatro baterías en el SB-900 equivalen a las cuatro baterías mas la batería extra en el SB-800.