/** * */ Filtro De Densidad Neutra Variable Opiniones - Cámaras y objetivos

Filtro De Densidad Neutra Variable Opiniones

¿Un filtro fijo de ND1000 podría ser usable en la mayoría de ocasiones, sin requerir otros filtros de menor consistencia? He visto un kit de K&F de Porta filtros + filtro ND1000 + Filtro Graduado que me ha semejado interesante y no parece que sea muy aparatoso de almacenar. Me agrada la idea de tener también un filtro GND, pero con este kit no sé si me encontraría que me falta filtro menos denso para situaciones con poca luz… Aunque en estas situaciones siempre y en todo momento puedo tirar de mayor exposición o diafragma, supongo.

filtro de densidad neutra variable opiniones

No creo que vaya a darle bastante empleo, quizás unos cuantos o tres de ocasiones al año, en el momento en que me toque fotografiar alguna cascada, playa a lo largo del atardecer… Conque busco algo con una aceptable relación calidad precio, que sea cómodo de utilizar y que ocupe el mínimo espacio viable (y mínimo peso) en mi mochila, puesto que esencialmente lo voy a utilizar estando de viaje, que es en el momento en que saco fotos de panoramas. A pesar de que interponer cualquier clase de cristal entre la entrada de luz y el sensor siempre y en todo momento restará algo de calidad a nuestra fotografía, un óptimo filtro de consistencia neutra no debería afectar de manera significativa ni a la calidad ni al color de nuestras fotografías.

Comentarios En «filtro Nd Variable Nd2-nd400 De K&f Concept»

A plena luz del día, podemos necesitar un filtro ND de 8 pasos, e incluso diez si deseamos tener un número F de 5.6 hacia abajo. Si usamos otros modos, o en ciertas cámaras aún logrando usar perfiles LOG, al reducir el ISO podemos perder rango dinámico, algo que con una luz fuerte de día no es nada conveniente, ya que tiende a provocar grandes contrastes entre luces y sombras. Tuvimos la posibilidad de evaluar múltiples filtros de densidad neutra variable y otros muchos fijos.

filtro de densidad neutra variable opiniones

La consistencia óptica de un filtro nos da su grado de opacidad. Por resumirlo de una manera fácil, es un cristal tintado que deja pasar solo parte de la luz que recibe. Un empleo agregada para los filtros ND, el que se desplaza no sale en la foto. Como me ha dicho un Profesor de Fotografía, los filtros son como los preservativos, que sino más bien queda otra, ya que a ponerlo….

¿Para Qué Exactamente Sirve Un Filtro Nd?

Gracias a esto, en principio descarto los filtros cuadrados que requieren de un portafiltros, en tanto que son bastante más aparatosos de llevar y engorrosos de montar, conque me decantaría antes hacia un filtro circular. Ahora sé que el circular solo voy a poder utilizarlo con el mm, pero tampoco utilizo ningún otro objetivo para ese género de fotografías, alén de un enorme angular al cual tampoco sería viable montar un filtro cuadrado “normal”. Por consiguiente si deseamos subexponer una toma 3 pasos de luz para conseguir una velocidad de obturación mucho más lenta, vamos a deber montar enfrente del objetivo un filtro ND8. En mi caso, lo que he hecho es elegir un filtro con un diámetro grande y mediante anillos adaptadores puedo montar el mismo filtro en todos mis objetivos y de esta forma me ahorro tener filtros de exactamente la misma consistencia pero con distintas diámetros. Los filtros fijos sencillamente quitan una cierta proporción de luz, al paso que los cambiantes pueden cambiar a tu antojo la proporción de luz que van a restar. El viñeteo máximo con este filtro y con mi aparato estaría un poco sobre 1.5 pasos de luz en el peor caso en mis pruebas.

Hola Miguel A. Mi experiencia con los ND consistió en adquirirlos, probarlos y regalarlos. Quisiese comprender vuestra opinión de los filtros de DENSIDAD NEUTRA VARIABLE. Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada.

Lo bueno de los filtros fijos es que son una lámina y no desarrollan sombreados o distorsiones. Lo malo, que debes llevar adaptadores y distintas cristales con distintas densidades. Pues hasta la fecha yo he usado estos filtros pero fijos y los variables semejan muy comodos y prácticos, ya que con uno solo los tienes todos, pero pienso que la calidad es bajísima. En un caso así el filtro dispone de una densidad variable de entre ND2 y ND400. Con lo que si miramos en la escala anterior, podemos subexponer desde 1 paso de luz, hasta prácticamente 9.

Aquí tienes mucho más información sobre qué es un filtro de densidad neutra y para qué se usan los filtros ND en fotografía y vídeo. Un filtro ND (Neutral Density en inglés) es un elemento óptico que permite achicar la cantidad de luz que llega al sensor (o película fotográfica) de la cámara. Lo bueno de los filtros variables es que con un solo cristal puedes tener el control y mudar las densidades a gusto, pero estos filtros pueden provocar aberraciones cromáticas y viñeteado en la imagen final. De ahí que bastante importante conseguir uno que sea de calidad y no escatimar en el precio en tanto que al final lo barato saldrá caro.

El filtro se muestra en una caja dura, con un diseño muy atrayente que se cierra a través de un sistema de imán. Al abrir la caja, estamos un bonito y pequeño estuche de piel que almacena dentro suyo el filtro ND variable. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Va a depender del grado de exigencia que tengas en tus imagenes. Las cajas mate dejan poner 2 filtros, de 4×4 pulgadas generalmente. Ideales, ya que dejan la utilización de múltiples filtros sin viñeteo, incluso con grandes angulares. En resumen, opiniones hay tantas como nalgas existen en este planeta, a dos per cápita jajajajajaj. Por calidad-precio-portabilidad lo veo bastante adecuado con lo que comentas y por mis pretenciones.