/** * */ Como Saber Los Disparos De Una Camara Nikon - Cámaras y objetivos

Como Saber Los Disparos De Una Camara Nikon

Por eso, para ser capaces de saber la vida útil que le puede quedar a nuestra cámara (o saber de qué manera de utilizado está ese modelo de segunda mano al que le hemos echado el ojo), es particularmente útil saber el número de tiros que ha hecho su obturador. Myshuttercount.com asegura que en cámaras Nikon en el formato NEF de la foto podrá encontrar esta información sobre el número de tiros. Sino sigue leyendo y te daremos opciones dependiendo de la marca de tu cámara.

No acercamiento la forma de mirar el numero de disparos de una Canon EOS 77D. El obturador de la cámara 2 en un largo plazo padecerá más ya que se le fuerza a trabajar al máximo de sus capacidades.

Si además de esto podemos encontrar una cámara cerca de donde vivimos, tenemos la posibilidad de quedar para probarla antes. Con esto reducirás el riesgo de estafa o de recibir un producto que está en peor estado de lo que ponía el aviso. De todas maneras, ya sea por pura curiosidad o por si acaso deseas vender tu aparato, ahora sabes cómo averiguar cuántas fotos tiene tu cámara. Yo lo utilizo para hacerme a la idea de cuántas fotografías precisamente podría realizar antes que me toque cambiar el obturador. Este método es tan sencillo como llevar a cabo una foto con tu cámara y subirla a la web de Camera Shutter Count. Prueba con este que utilizo yo en mi Ordenata Windows desde hace décadas por el hecho de que es uno de los mejores visores de imágenes (quizás el más destacable) y que hoy en dia va por la versión 2.48 para Etendue.

Vida Útil Del Obturador De Una Cámara

En cuanto a la agilidad de obturación, lo idóneo es que sean veloces de entre 1/30 a 1/60. Eso no quiere decir que el obturador vaya a dejar de marchar de pronto al llegar a este número, sino más bien se supone que su exacto desempeño está asegurado hasta ese punto. Desde ahí es cuestión de tiempo y suerte que toque pasar antes o después por el servicio técnico para reemplazarlo. Su crónica no fue simple y aunque ahora mismo tiene una hermana, la D5600, seguirá viajando con nosotros. La Nikon D3100​ es una cámara fotográfica DSLR de consumo de 14 megapíxeles con formato DX lanzada al mercado por Nikon en el mes de agosto de 2010. Es suficiente con abrir una imagen, ir al menú «información del archivo», escoger allí «Datos sin formato» y buscar entre toda la información -arriba poseemos un buscador que nos irá a ser verdaderamente útil- las expresiones «Image Number» o «Shutter Count».

Los ciclos del obturador, que es el número de veces que las cortinillas del sensor deberían marchar sin inconvenientes. Al menos en modelos de calidad estándar y alta, acostumbra figurar en las informaciones de la cámara. Esta cantidad que acostumbra rondar entre los 150k y los 200k ciclos en los modelos de gama semi y profesional, y puede llegar hasta los 400k o 500k en cámaras con rachas muy elevadas (cámaras para fotografos de deportes, por servirnos de un ejemplo). ¿Quiere revisar cuántas fotos particulares ha tomado una cámara en su vida útil? Aquí tienes una guía para buscar el recuento de activación del obturador para Cámaras Nikon, Canon y Sony.

Revela El Nº De Disparos De Tu Cámara Sencillamente Con Photoshop: Bueno, Al Menos Inténtalo

Aún de esta manera, hay veces que los desarrolladores sí que alardean de esto cuando lanzan una cámara que, según la propaganda, es capaz de aguantar “X disparos”. En un artículo de recientemente ahora les charlamos ámpliamente de los diferentes géneros de obturadores y por qué se prosiguen usando los de tipo mecánico en frente de los electrónicos. No obstante, antes resulta conveniente rememorar que el obturador, en su sentido tradicional, es un mecanismo que regula el tiempo a lo largo del como se deja pasar la luz hacia el sensor/ película. Siento no poder ayudarte puesto que estos son los únicos métodos que conozco. Sé que existen algunas cámaras que son un tanto “condenadas” en este sentido y no dan la información de manera tan fácil como otras.

como saber los disparos de una camara nikon

En estos portales, frecuenta haber la opción de obtener la cámara de segunda mano con una reducción de precio. Aparte de esto, si compras en un portal como este te aseguras que si existe algún problema grave con la cámara te van a devolver el dinero. Olympus, no deje entender el numero total de tiros del obturador de sus cámaras. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. En relación regresamos se confirmó; el inconveniente se encontraba en el disparador y arreglarla eran 150€.

¿Para Qué Entender El Número De Disparos?

De todos modos con cualquier programa chivato de datos EXIF se podría hacer. En Photoshop el sortilegio es simplemente consultar los datos EXIF de la imagen como este google plus parágrafo indica. Subo una nueva imagen con las carpetas sin desplegar y desplegada la exif.

como saber los disparos de una camara nikon

Podemos extraerla de la cámara al móvil inteligente de múltiples formas. Lo único esencial, tal y como ya hemos dicho, es que no se nos olvide que requerimos que la imagen no haya sido procesada después tras extraerla de la cámara. A continuación los más destacados contadores de tiros para cámaras con los que lograras revisar y comprender cuántos tiros has echo con tu cámara fácilmente. Entonces lo primero debería ser saber hasta cuántos disparos aguanta teóricamente el obturador de nuestra cámara en concreto. Claro que ese es otro dato que tampoco suele ser simple de saber, porque no en todos los casos se promociona ni tampoco es algo que se destaque en las especificaciones .

Suscríbete Al Blog

La propia cámara tiene un contador de adentro para ello, y graba esta información en los datos EXIF de cada foto que hace. Toda parte tiene su historia útil, y en la situacion de las cámaras (salvo que esté deficiente) el eslabón débil sería el obturador mecánico. El programa es Shutter Count de Dire Studio, esta aplicación asegura conseguir el valioso número de tiros de cualquier modelo de Canon y Nikon. Yo no sabía que simplemente con Photoshop se puede buscar el número de disparos que hizo tu cámara.

La Importancia Relativa De La Proporción De Tiros

En capture one, conectando la cámara para tethering, en la lista de metadatos que viene hace aparición uno como rear shutter count. El aumento coincide con el número de atrapas, más o menos, desde el momento en que lo vi la primera vez. Lo que no se es lo exacto de esa cifra, en la medida en que pic misión por ejemplo solo comenzó a contar a partir de alguna actualización de firmware (por lo menos en esta generación de cámaras) y no se si en capture one ocurre lo mismo. El almacenaje o acceso técnico que es empleado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por la parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito es imposible usar para identificarlo.