/** * */ Como Saber Cuantos Disparos Tiene Mi Camara Canon - Cámaras y objetivos

Como Saber Cuantos Disparos Tiene Mi Camara Canon

Va a ser el instante de pasar por el taller a repararlo o, puesto que no es barato, despedirnos de nuestro dispositivo para toda la existencia. Es decir, que tu cámara seguirá andando, pero de momento no será tan eficiente. Una vez instalado, ábrelo y carga en él una fotografía tomada desde tu cámara Canon. Esta aplicación te dejará ver los metadatos de cada fotografía, o sea, los datos de cada tiro. Si estas utilizando Windows en tu computador y has instalado el software canon EOS Digital Info. Solo debes conectar la cámara al computador a través de el cable USB, clickear en conectar y listo.

Revisar el mecanismo del obturador de una cierta cámara Canon puede ser un auténtico reto. La cuestión es que el creador oculta esta información para muchos modelos. Sin embargo, puede usar múltiples métodos para entender el número de obturadores de la cámara. Prosiga leyendo para entender las formas probadas de saber cuántos tiros logró su cámara.

Como Comprender Los Tiros De Una Cámara

Cuando se pulsa Live View en una DSLR, cuenta como actuación, porque el obturador tiene que abrirse. Los ciclos del obturador, que es el número de ocasiones que las cortinitas del sensor deberían funcionar sin inconvenientes. Al menos en modelos de calidad estándar y alta, acostumbra figurar en las especificaciones de la cámara. Esta cifra que acostumbra rondar entre los 150k y los 200k ciclos en los modelos de gama semi y profesional, y puede llegar hasta los 400k o 500k en cámaras con ráfagas muy elevadas (cámaras para fotografos deportivos, por servirnos de un ejemplo).

Al apretar el botón del obturador, la primera cortinita se desliza hacia arriba y deja pasar la luz al sensor de la cámara. A continuación, una vez transcurrido el tiempo establecido de la velocidad de obturación, la segunda cortinita se cierra. LLevaba varios días intentando averiguar los disparos de una 50D que tengo hace unos años y de una 5DIII que acabo de obtener novedosa. Es que la compre en Gangaelectronica que como sabeis vienen de Hong-Kong y al ir las cajas sin precinto, queria asegurarme de que la cámara era completamente nueva y sin usar.

Recuento Del Obturador De La Cámara Canon

Las más importantes son el mecanismo del obturador y el motor que levanta el espéculo en una DSLR. Conforme una cámara avejenta, es importante estar informado del recuento de obturadores de su cámara. Esto también es muy importante a la hora de considerar la compra de una cámara utilizada.

Free Shutter Count trata de descubrir el número real de actuación del obturador almacenado en el firmware de su cámara. Si usted nota que Free Shutter Count es incompatible con su cámara, por favor contáctenos y ayúdenos a mejorar la compatibilidad. Con sacar un jpg Basico o Mediano de la cámara, la imagen se sube con rapidez a la página web. Una vez abres un Raw para verlo, picas en la pestañita Exif y miras en Makemotes, y ahí está el Contador de Tiros, entre otros muchos datos como puede ser el Número de Serie de la cámara, etc., etcétera.

Para ayudarte con esto, hemos listo un catálogo con la vida útil de las cámaras réflex mucho más populares y las mejores cámaras mirrorless del momento y mucho más usadas por los fotógrafos de hoy día. Y es que, indudablemente, ahí se puede conseguir mucha información sobre las cámaras, introduciendo cuál es la manera más óptima de saber los disparos que ha realizado el obturador de un modelo específicamente. Por eso, puede ser el más destacable sitio para hallar la solución a tu problema, aun mediante soluciones tan entrometidas como un “huevo de pascua” que dejaba entender el número de disparos de una cámara Olympus haciendo una combinación de acciones. Las cámaras DSLR, exactamente la misma las cámaras SLR a las que sustituyeron, tienen muy pocas piezas móviles inteligentes.

Lo siguiente sería enterarnos de cuál es el número de tiros que se han realizado con la cámara en cuestión, tema que afirmábamos no es simple pues no suele ser un apunte fácil de comprender y, además de esto, es dependiente de la marca y modelo específicamente. Sin embargo hay diferentes formas de descubrirlo, así sea por medio de aplicaciones dedicadas o intentando encontrar en los datos EXIF que contienen las fotografías. Tiene un base de más de 300 modelos de cámaras reconodidas por eso esta la primera de la lista.

Myshuttercountcom

En Photoshop el sortilegio es sencillamente preguntar los datos EXIF de la imagen como este google+ parágrafo indica. Para estas situaciones , muchos clientes de nuestro blog del fotógrafo recomiendan programas de pago como RawDigger o PIE Studio que además proponen versiones demo gratis con funcionalidades o duración limitada. Personalmente y de las tres cámaras reflex que he tenido durante este tiempo jamás he tenido inconvenientes y eso que como fotógrafo deportivo les he metido mucha caña y muchos disparos.

El aspecto era de no haber tenido uso pero soy algo desconfiado en estos temas y queria quedarme tranquilo. El software es Shutter Count de Dire Studio, esta app asegura hallar el apreciado número de disparos de cualquier modelo de Canon y Nikon. Existen muchos modelos recientes de Canon y Nikon que no se ha conseguido saber ni con esta app ni con Photoshop y que recomendamos webs de pago puesto que no hay forma de lograrlo de forma gratuita.