/** * */ Como Saber Cuantos Disparos Tiene Mi Camara Canon - Cámaras y objetivos

Como Saber Cuantos Disparos Tiene Mi Camara Canon

Sencillamente cargue una fotografía tomada con su cámara y te mostrara el numero de obturaciones de tu cámara al momento. Tiene un base de más de 300 modelos de cámaras reconodidas de ahí que esta la primera de la lista. Sube la imagen sin editar y según indican la foto no se almacena. Esas son pregunta que nos solemos hacer eminentemente en el momento en que queremos comprar obtener una cámara de segunda mano o deseamos vender ciertas nuestras. Prácticamente, si tu cámara sobrevive los primeros meses sin fallar, la electrónica es sólida y durará más o menos indefinidamente.

Esta cantidad que acostumbra rondar entre los 150k y los 200k ciclos en los modelos de gama semi y profesional, y puede llegar hasta los 400k o 500k en cámaras con rachas muy altas (cámaras para fotografos de deportes, por poner un ejemplo). Pero ademas te gustara comprender como es la vida útil de tu cámara, o sea, cuantos tiros aproximados lograras realizar con tu cámara, ya que todos y cada uno de los obturadores no son iguales ni duran lo mismo, todo va a depender de la cámara que tengas. Entender cuántos disparos tiene una cámara no tiene ningún secreto, hay numerosas webs y contadores de tiros online gratis «free shutter count» donde nos dan la información del números de obturaciones-tiros que tiene la cámara. Cuando se pulsa Live View en una DSLR, cuenta como actuación, por el hecho de que el obturador tiene que abrirse. No obstante, ciertas fabricantes de cámaras no cuentan esto en el recuento del obturador. El EXIF es un formato de trueque de imágenes que contiene un fichero de datos sobre estas.

Deja Un Comentario Cancelar La Respuesta

A continuación, una vez transcurrido el tiempo predeterminado de la velocidad de obturación, la segunda cortinilla se cierra. Despues de probar y evaluar todas las paginas, programas y contadores habidos y por haber, no conseguia entender los tiros. Para estos casos , muchos clientes de nuestro blog del fotógrafo aconsejan programas de pago como RawDigger o PIE Studio que además de esto ofrecen ediciones demo gratis con funcionalidades o duración limitada. Hay muchos modelos recientes de Canon y Nikon que no se ha conseguido entender ni con esta app ni con Photoshop y que aconsejamos webs de pago ya que no hay manera de conseguirlo de manera gratuita. Personalmente y de las tres cámaras reflex que he tenido durante este tiempo nunca he tenido inconvenientes y eso que como fotógrafo deportivo les he metido mucha caña y muchos disparos. Sin embargo, lo mucho más veloz es subir una foto directamente a ciertas páginas que buscan en estos datos para que nos sea más fácil la cifra de tiros como Camera Shutter Count o Shutter Counter.

El obturador, sin embargo, es como el motor de un turismo y en algún instante va a llegar en el final de su ciclo de vida y dejará de funcionar correctamente. En el próximo vídeo se puede observar de qué forma el espéculo se separa y el obturador se abre y se cierra para dejar que la luz llegue al sensor digital. Ver de qué manera se abre y se cierra el obturador a ralentí expone el castigo que sufre una parte tan pequeña y frágil. Yo tengo ese programa, y solamente deja ver las fotos que han hecho ciertos modelos de cámaras. Yo no sabía que sencillamente con Photoshop se puede buscar el número de disparos que ha hecho tu cámara.

¿cuántos Disparos Tiene Nuestra Cámara?

Las mucho más esenciales son el mecanismo del obturador y el motor que levanta el espejo en una DSLR. A medida que una cámara envejece, es esencial estar informado del recuento de obturadores de su cámara. Esto asimismo es primordial en el momento de considerar la adquisición de una cámara usada. Las cámaras DSLR, de la misma las cámaras SLR a las que sustituyeron, tienen muy escasas piezas móviles. Las dos partes móviles más grandes (y mucho más importantes) son el espéculo réflex primordial (el espejo que te deja ver a través del objetivo desde el visor y que gira hacia arriba y se aparta cuando haces la fotografía) y el obturador.

Una vez que esté en el menú Información de archivo, lleve a cabo clic en la pestañita «Datos sin formato» y use el cuadro de búsqueda para ayudarlo a hallar su número de recuento. Dependiendo del desarrollador de la cámara que utilice, la redacción cambiará. Pruebe las frases «Cuenta de obturador», «Número de imagen» o aun «Cuenta de imagen» para asistirlo a dirigirse a la parte correcta del código. Una vez instalado, ábrelo y carga en él una fotografía tomada desde tu cámara Canon. Esta aplicación te dejará ver los metadatos de cada foto, es decir, los detalles de cada tiro.

Una vez abres un Raw para verlo, picas en la pestañita Exif y miras en Makemotes, y ahí está el Contador de Tiros, entre otros datos como puede ser el Número de Serie de la cámara, etc., etc. De todos modos con cualquier software chivato de datos EXIF se podría hacer. En Photoshop el sortilegio es simplemente consultar los datos EXIF de la imagen tal como este google+ parágrafo señala. Arrastrar y soltar es compatible con el navegador Mozilla firefox, Google chrome, Opera, Vivaldi. Desgraciadamente, por los motivos que sean, no es un dato que los fabricantes quieran ofrecernos sencillamente, fundamento por el cual tiende a ser necesario llevar a cabo una pequeña tarea de investigación.

como saber cuantos disparos tiene mi camara canon

Solo deberás descargarlo, haber instalado el software Eos Utility que viene con la cámara, instalarlo y ejecutarlo. Este programita es del 2013, es posible que haya alguna actualización con más cámaras que han salido después. Y si valoráis mi trabajo, de considerablemente más horas de lo que parece, aquí arriba tenéis el botón «donar» a fin de que podáis contribuir a que «mi vicio» que es el vuestro, encima no me cueste dinero. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Contador Disparos – ¿cuántos Disparos Tiene Mi Cámara?

Te mostrará, aparte de información relativa al cuerpo, el número de disparos amontonados que lleva tu cámara. O sea realmente útil cuando se quiere obtener o vender una cámara de segunda mano, para conocer la vida que ha tenido. Los ciclos del obturador, que es el número de veces que las cortinillas del sensor deberían marchar sin inconvenientes. Al menos en modelos de calidad estándar y alta, frecuenta figurar en las especificaciones de la cámara.

Hasta la fecha, MyShutterCount.com acepta los formatos NEF, Pentax, DNG y PEF de Nikon. Si aún de esta manera no lo logramos, entonces sí que tenemos la posibilidad de decir rigurosamente que habrá que efectuar una tarea de investigación intentando encontrar alguna aplicación dedicada que nos deje conseguir el apunte. Y es que algunas de ellas son sólo para ciertas fabricantes, otras sólo compatibles con ordenadores Windows o Apple, varias son gratuitas pero también hay algunas de pago … Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Según el programador marcha con la Canon 5DMkII, no funciona con la serie 1D ni con la última 500D.

El almacenaje o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en múltiples sitios web con objetivos de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico es requisito para hacer concretes de usuario para mandar publicidad, o para rastrear al usuario en una página o en varias web con objetivos de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico que es usado exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su distribuidor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información guardada o recuperada sólo para este propósito es imposible usar para identificarlo. El almacenaje o ingreso técnico que se utiliza exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Distribuidor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito no se puede usar para identificarte.

Aún de esta forma, hay veces en las que los fabricantes sí que presumen de ello en el momento en que lanzan una cámara que, según la propaganda, es con la capacidad de aguantar “X disparos”. El número de serie queda registrado en todas y cada una las fotografías que hagas con tu cámara en los datos EXIF. LLevaba múltiples días tratando averiguar los disparos de una 50D que tengo hace unos años y de una 5DIII que acabo de obtener novedosa. Es que la adquiera en Gangaelectronica que como sabeis vienen de Hong-Kong y al ir las cajas sin precinto, queria asegurarme de que la camara era totalmente novedosa y sin utilizar. El aspecto era de no haber tenido uso pero soy algo desconfiado en estos temas y queria quedarme tranquilo.

Naturalmente, en dependencia del trato que le demos a la cámara podemos encontrarnos con que su obturador se estropee antes de lo sosprechado o, por el contrario, que alcancemos un número de disparos inaudito para el modelo. Y sucede que el obturador no sufre igual en el momento en que efectuamos muchas series de fotografías en ráfaga, hacemos timelapses recurrentemente o exposiciones muy largas… En cualquier caso, son estimaciones que debemos comprender para lograr apreciar la vida útil de una cámara. Las cámaras modernas tienen una electrónica dificultosa, pero sólo unas escasas piezas móviles inteligentes.