/** * */ Canon Af35m - Cámaras y objetivos

Canon Af35m

Además, asimismo es considerable el año 1995 en el que fechamos la primera réflex digital de Canon que fue la EOS DCS 3. Un modelo basado en la EOS 1N, la cámara mucho más pro de la firma en ese momento, y que era mucho más una Kodak que utilizaba un cuerpo Canon, así como había hecho con Nikon en la primigenia DCS cien. Los fabricantes japoneses no se tomaron con bastante entusiasmo este cambio, en verdad fue Kodak la que llevó la iniciativa, pero como es natural no pudieron llevar a cabo otra cosa que amoldarse. De esta forma, aunque les costó iniciar, diez años después ahora abundarían los modelos digitales en los catálogos de Canon y Nikon. Un par de años estuvieron trabajando en el emprendimiento “EOS” (de Electro Optical System, si bien asimismo es el nombre de la diosa del amanecer en la mitología griega) hasta enseñar la Canon EOS 650, la que sería primer modelo de un nuevo sistema, que incluía también una exclusiva montura llamada EF que persiste hasta este día día.

Además, el trabajo de Sony para prosperar los modelos de este género dió sus frutos y ya hace algún tiempo son ya una seria amenaza para Canon y Nikon, hasta ahora líderes indiscutibles del mercado de cámaras con sensor FF y que al fin semejan haberle “visto las orejas al lobo”. Pero todas ellas proseguían la misma filosofía, con exactamente el mismo género de sensor, y unas características que difícilmente competían con los modelos réflex que las dos prosiguieron lanzando, en una clara señal de que no querían quitar ventas a las cámaras que les reportaban más provecho. Además, las peculiaridades de sus CSC difícilmente superaban a los modelos de la rivalidad, considerablemente más volcados en este tipo de cámaras y centrados en mejorarlas poco a poco y en “seducir al público”. Sólo un año después , apareció otro modelo que no tenía ese curioso sistema AF pero sí marcó una línea esencial para la firma japonesa. Hablamos de la Canon EOS 500/ Rebel XS/ Kiss (respectivamente en los mercados europeo, americano y japonés), un modelo réflex con un diseño muy reducido y sólido, funcionamiento automático y el desempeño de un modelo adelantado. Aquella cámara se lanzó como modelo de entrada para usuarios al planeta de las réflex, filosofía que tuvo una excelente acogida y que se mantiene hoy día en las Canon de gama baja.

[near Mint] Tested Canon Af35m Autoboy Point & Shoot 35mm Largometraje Camera From Japan

Desde el original Sure Shot / AF35M / Autoboy de noviembre de 1979 a la Sure Shot 90u II Fecha de 2005, esta gama fue un éxito comercial espectacular. Puede marchar en automático y lleva sistema DX de detección automática de la sensibilidad para película con ese sistema. Tiene dentro un flash y un selector en el respaldo nos permite elegir la modalidad de flash deseada o el autodisparador. En el caso de Nikon tenemos la posibilidad de decir que a lo largo de mucho tiempo fue una línea de cámaras olvidada en un cajón; En el de Canon la cosa no fue muy distinta hasta hace pocos años, en el momento en que por fin parecieron tomarse seriamente este ámbito y empezar a sacar modelos más atrayentes como la EOS M5. Así, durante unos años las réflex se fueron sosteniendo equilibrados al tiempo que las nuevas sin espéculo iban medrando poco a poco, de manera lenta pero firme.

Por supuesto, durante aquella década los dos sistemas perduraron y las cámaras analógicas aún recibieron novedades interesantes. Por servirnos de un ejemplo, en 1992, Nikon (que en 1988 había cambiado su nombre a Nikon Corporation y presentado el logotipo que prosigue vigente hoy día), lanzó la Nikonos RS underwater AF primera réflex para fotografía submarina que ofrecía sistema autofocus y aún hoy se considera una cámara mítica. Por su lado, su contrincante respondió un año después con la Canon New F-1, una “versión refinada” de la F-1 que era la cámara estrella de la firma (a pesar de la automatizada AE-1) una década antes.

Información Del Artículo

De esta forma, en la Hansa Canon tanto el objetivo como la montura, el visor y el telémetro eran piezas efectuadas por Nikon (que aún no tenía ese nombre), al paso que ellos se encargaron de realizar el cuerpo de la cámara, el obturador de chato focal, la cubierta del telémetro y de llevar a cabo el montaje final. Una colaboración que en este momento no podemos sino considerar como anecdótica en una historia que acabaría en la rivalidad irreconciliable que hoy conocemos. Sólo un año después ahora presentaron su primer prototipo de cámara de 35 mm que llamaron Kwanon (en honor de Kannon, diosa budista de la clemencia que aparecía en el logotipo) y que no era sino más bien una imitación de la por entonces revolucionaria Leica. Y sucede que, exactamente la misma hizo Nikon con los objetivos, Canon asimismo empezó imitando modelos producidos en Europa, como las mentadas Leica y las Contax.

Hoy en día, las compactas siguen a la baja y a ellas se han sumado las DSLR, siendo las mirrorless el único sector que medra dentro del mercado fotográfico. En parte importante porque ahora mismo son la alternativa primordial para todo el que que quiera dar un salto de calidad desde el móvil a una “cámara de verdad”. De cualquier forma, la acogida de estas pequeñas cámaras fue muy buena, y de manera rápida se comenzó a hablar del fin de las réflex; No obstante, las ventas no fueron acordes, sobre todo en los mercados europeo y norteamericano (no así en el japonés), donde no ha sido hasta pasada una década en el momento en que han comenzado a despuntar. Todo en una evolución en el mercado de la fotografía caracterizada por la irrupción de los smartphones, cuyas cámaras poco a poco más capaces han hecho que las ventas de cámaras compactas bajaran mucho.

A propósito que, con en comparación con nombre, Kwanon se cambió por Canon (término que significaba “conjunto de reglas para enjuiciar o escrituras bíblicas”) y el prefijo Hansa se añadió tras llegar a un convenio exclusivo con un distribuidor japonés de fotografía (que tenía esta palabra registrada como marca) para que comercializara sus productos. Y comentando de nombres, hay que decir que en 1937 lo que terminaría siendo Canon se mudó de sede y pasó de ser Precision Optical Instruments Laboratory a nombrarse Precision Optical Industry. Sin embargo, aquella primera Kwanon nunca llegó a comercializarse, ni siquiera no hay duda de que va a llegar a ser una cámara real en vez de un prototipo de madera. Curiosamente, tal y como nos contaron en Xataka Fotografía, como la compañía era muy joven y no tenía aptitud para producir sus propias lentes, solicitaron asiste para Nippon Kougaku para ello. El nombre se creó combinando la abreviatura “Nikko” extraída del nombre de la compañía “Nippon Kougaku” con la letra “R” que por entonces se acostumbraba a usar como sufijo para los nombres de las ópticas fotográficas. Y sólo un año después, se presentaron las primera ópticas Nikkor que se llamaron “Aero-Nikkor” y eran 2 objetivos (70 cm F5 y 18 cm F4.5) diseñados para la creación de mapas en fotografía aérea.

Ahora os adelantamos que tendréis respuesta a esta pregunta (si bien quizá no la que os agradaría), pero el verdadero propósito de este artículo es más bien entender de dónde viene esta rivalidad. Y para ello, tenemos que “bucear” en la narración de las dos fabricantes y ver cuándo comenzó todo y cómo se ha venido construyendo en todo el tiempo hasta llegar a la situación actual. Finalmente, en el momento de la resolución final, no deberías olvidarte que “hay vida más allí” de Canon y Nikon. Por el hecho de que, si has leído atentamente, no se puede decir que en este preciso momento el monopolio de estas firmas sea tan fuerte como años atrás, ni tampoco que no tengan rivalidad. Muy a la inversa, la llegada de las sin espéculo supuso que múltiples fabricantes les adelantaran por la derecha, con propuestas muy interesantes a las que Canon y Nikon no han podido contestar. Así es la Nikon Z5, el modelo de la casa que quiere abrir este género de cámaras a un abanico más amplio de individuos.

El resto de la década de los sesenta pasó sin que apareciera ningún modelo rompedor de ninguna de las dos (aunque en 1963 Nikon presenta su primera cámara all weather, resistente a los elementos). Aquella década fue mucho más bien un periodo de tiempo en el que prosiguieron afianzando su líneas de producción, diversificando su producción (más que nada Canon, que empezó a fabricar calculadoras y copiadoras). Además de esto, también se volcaron en crear todo un sistema de objetivos para sus cámaras réflex y en expandir el negocio por todo el planeta. La aparición de las sin espéculo y el conservadurismo del que han hecho gala estos últimos años las dos fabricantes, ha influido en este cambio de panorama. Si bien también es verdad que su prestigio todavía es muy grande, que tienen un bagaje de sobra y una gran base de usuarios, De ahí que, si proponen facilidades a los que tienen alguna Canon o Nikon seguro que puede influir para que decidan no cambiar de marca, y sigan con ellas si bien terminen dejando de lado sus queridas réflex. Es posible que entre varios probables usuarios, más que nada los menos duchos en la materia, prosiga muy instalada la rivalidad entre ambas marcas, pero la verdad es que hace ya tiempo que estos dos gigantes dejaron de dirigir el mercado en lo referente a innovación en el campo de la fotografía.

La flamante Nikon D6, buque insignia de la marca en un momento en el que las réflex ahora estaban de cubierta caída. Canon EOS 90D y EOS M6 Mark II, 2 modelos muy diferentes en fachada para públicos distintas pero con unas “tripas” muy similares. Mientras tanto, Canon se había puesto a la labor de diversificar sus modelos y acrecentar la productividad gracias a la implantación de la filosofía Kyosei (que mantiene hasta hoy día), un término japonés que, según la firma, “recomienda el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común”. Esto es, algo así como la iniciativa de transformar la empresa en una enorme familia y prestar incentivos a sus trabajadores. En aquella temporada se creó en Tokyo la compañía Nippon Kōgaku Kōgyō Kabushikigaisha que no era sino más bien la fusión de los departamentos de dos firmas niponas punteras en el sector óptico.

Por cierto que en aquel año un nuevo modelo anunciado por Leica causaba escandalo, la Leica M3, primera cámara de 35 mm que incorporaba en su cuerpo el sistema de enfoque por telémetro y asimismo la primera en emplear una bayoneta para la montura de objetivos. Por su parte, mientras que la Canon J II no era sino una evolución de su primer modelo real de pre-guerra , la S II sí que presentó noticias exclusivas en ese momento como un visor y telémetro integrados en una única ventana. Que ambas marcas hayan estado ahí a lo largo de muchos años, en lo más alto del mercado de fotografía, supone que sus artículos son de lo mejor que se puede comprar. Se han ganado la fama de calidad, pero es imposible vivir solo de la popularidad, y eso en parte es lo que ocurrió en los últimos años. Más relevancia quizá le dió Nikon pues, tras haberse lanzado al formato completo en el campo de las mirrorless, al fin se decidieron a desarrollar su primera sin espéculo con sensor APS-C , la Nikon Z50.

4 años después de fundarse, ahora en 1921, se generaron 2 hechos esenciales para la historia de la compañía. El primero fue la llegada de varios ingenieros alemanes especializados en óptica que asistieron a ofrecer un salto de calidad. El segunda, mucho más significativo para lo que nos proponemos contar, es que este año comenzó el desarrollo de ópticas para cámaras fotográficas a las que se denominó Anytar.

En el artículo puedes entender la opiniones de Celin sobre fotografía y el Mes de la Historia de la Mujer. Suscríbete a nuestro newsletter Suscríbete al folleto de novedades para recibir una rebaja instantáneo del 10% en un gran selecion de articulos. Además, te enviaremos interesante intervista sobre el planeta de la fotografía, consejos y trucos fabulosos, todas y cada una de las novedades sobre los concursos de fotografía y promociones imperdibles. Por eso, en el momento de elegir, lo determinante habría de ser informarse del modelo en concreto que estamos ponderando y mirar bien sus especificaciones, en tanto que es esencial elegir un modelo conveniente a nuestras posibilidades, necesidades y conocimientos. Como hemos visto, a lo largo de su crónica y con los distintos lanzamientos, fueron poniendo en el mercado cámaras con mayor o menor acierto, de modo que en un instante preciso se podría decir que la “Canon X” era mejor o peor que la “Nikon Y” pero, por norma general, no podríamos decir determinada cosa.

Él fue quien tuvo la idea de hacer una única compañía completa y también integrada dedicada en la fabricación de componentes ópticos avanzados así como prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Las datas previstas de entrega (se abre en una exclusiva ventana o pestaña) tienen presente el tiempo de manipulación del vendedor, el código postal de origen, el código postal de destino y la hora de aceptación, y dependen del servicio de envío seleccionado y de que el pago se haya hecho efectivo. El producto puede mostrar un deterioro superficial provocado por el uso, pero debe marchar perfectamente. Puede tratarse de un modelo de exhibe o haber sido devuelto tras ser usado un cierto periodo de tiempo. Etsy ya no funciona con ediciones más viejas de tu navegador para garantizar la seguridad de los datos de los clientes. Para continuar festejando el Mes de la Mujer y dando voz a las mujeres artistas, charlamos con la fotógrafa y creadora de contenido audiovisual Martina Hache sobre su trabajo y experiencia como mujer en este campo.