/** * */ Acordes Canon Pachelbel - Cámaras y objetivos

Acordes Canon Pachelbel

Los colores destacan las entradas preceptivas individuales. Canon de Pachelbel combina las técnicas del canon y el bajo de tierra . Canon es un dispositivo polifónico en el que múltiples voces tocan la misma música, accediendo en secuencia. En la parte de Pachelbel, hay tres voces implicadas en el canon , pero también hay una cuarta voz, el bajo continuo , que juega un papel independiente.

acordes canon pachelbel

Hans-Joachim Schulze , escribiendo en 1985, sugirió que la parte pudo ser compuesta para la boda de Johann Christoph Bach , el 23 de octubre de 1694, a la que asistió Pachelbel. Johann Ambrosius Bach , Pachelbel y otros amigos y familiares brindaron música para la ocasión. Johann Christoph Bach, el hermano mayor de Johann Sebastian Bach , fue alumno de Pachelbel.

Versión Del Canon (pachelbel)

También mencionó que el simple número uno de Kylie Minogue en el Reino Unido en 1988 ” I Should Be So Lucky “, que Waterman coescribió y coprodujo, se inspiró en Canon in D. El sencillo de 1990 de The Farm ” All Together Now “tiene su secuencia de acordes extraída directamente del Canon de Pachelbel. Las circunstancias de la composición de la parte no se saben completamente.

El bajo que empieza la obra es un órgano, que hace los acordes completos . Es para orquesta de cuerda completa y va lentísimo y romántico en la expresión. Por favor, revisa el audio, la imagen previa de la partitura y si disfrutas haz la compra. Si al pagar tu tarjeta te da error, escoge Paypal como forma de pago. Contacta si tienes alguna duda, gracias por confiar en nuestra música.

Referencias

Después del pago, el inicio de sesión por mail está disponible en el campo de artículo en la parte de abajo del PDF. “Prog Rock Icons Procol Harum regresan con su álbum del 50 aniversario” . “Trans-Siberian Orchestra desempolva” El ático de Navidad ” ” .

El canon inicialmente se compuso para tres violines y bajo continuo y se combinó con una gigue . Los dos movimientos están en clave de Re mayor . Aunque es un auténtico canon al tiempo en tres partes, asimismo tiene elementos de una chacona . Partitura PDF y MIDI Partitura en Sol Mayor para Piano con Acompañamiento Simple y con Acordes del Canon en Re Mayor del compositor alemán de música barroca Johann Pachelbel. El Canon de Pachelbel fusiona de este modo una forma polifónica rigurosa y una manera de variación (la chacona, que en sí es una mezcla de composición y variantes de graves).

Redescubrimiento Y Ascenso A La Fama

Otro estudioso, Hables E. Brewer, estudió una variedad de probables conexiones entre la música de cámara publicada de Pachelbel y Heinrich Biber . Su investigación señaló que el Canon puede haber sido compuesto en contestación a una chacona con elementos canónicos que Biber publicó como parte de la Partia III de Harmonia artificioso-ariosa . Eso indicaría que la parte de Pachelbel no puede estar fechada antes de 1696, año de publicación de la compilación de Biber. Esporádicamente se sugieren otras datas de la composición del Canon, por ejemplo, ahora en 1680. En 1968, la orquesta de cámara de Jean-François Paillard efectuó una grabación de la parte que cambiaría significativamente su suerte.

Esta interpretación se realizó en un estilo más romántico , a un tempo relevantemente más lento que el que se había tocado antes, y contenía partes obbligato , escritas por Paillard. El canon asimismo fue incluido en un álbum extensamente distribuido por el sello de venta por correo Musical Heritage Society en 1968. En el mes de julio de 1968, la banda griega Aphrodite\’s Child lanzó el sencillo ” Rain and Tears “, que era una adaptación de rock barroco de Canon de Pachelbel.

La versión original es interpretada por tres violines que tocan sobre la armonía de fondo del contrabajo. Al inicio, el bajo solo toca dos acompases, que, de acuerdo a la técnica del bajo continuo, se interpreta con el acorde. Al comienzo, el primer violín ejecuta la primera variación.

Al llegar al final, empieza la segunda variación, al tiempo que el segundo violín arranca con la primera variación. En el final de la segunda variación, el primer violín empieza la tercera variación, el segundo la segunda, el tercero la primera, y se sigue esa pauta. La dificultad de la composición del Canon aumenta hacia la parte central de la pieza cuando las variaciones se van haciendo más complejas. Después, la parte regresa gradualmente a una composición menos compleja. El Canon es parcialmente simple y no usa, por servirnos de un ejemplo, aumentos o disminuciones del ritmo.

La banda tenía su base en Francia en ese momento, aunque se desconoce si habían escuchado la grabación de Paillard o se inspiraron en ella. “Rain and Tears” fue un éxito, alcanzando el número 1 en las listas de éxitos de varios países de europa. Múltiples meses después, en octubre de 1968, la banda de españa Pop-Tops lanzó el simple “Oh Lord, Why Lord”, que nuevamente se fundamentó en Canon de Pachelbel. Una vez más, no se sabe si estaban alerta o se habían inspirado en los lanzamientos de principios de ese año. “Oh Lord, Why Lord” fue versionada por la banda estadounidense Parliament en su álbum de 1970 Osmium .